Foro de culturismo con informacion sobre nutricion,entreno y suplementos.                                                          bodybuilding forum bodybuilding forum
Foro Culturismo
26, Nov, 2014, 17:03 *
Bienvenido, culturista. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Recuerda leer las normas. Te evitara problemas, y te ahorras algunas preguntas .
http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/foro-general/normas-anabolandia/
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Enciclopedia Culturismo  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Comparte este post en Facebook Tema: Tiroxina = Tertoxin?  (Leído 3082 veces)
Davidd
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
27, Abr, 2003, 22:41
Mensajes: 5


« : 01, May, 2003, 19:55 »

Tengo pensado en hacer un ciclo de T3 y Clenbuter ol, pero ayer cuando fui a la farmacia en vez de pedir Tertoxin por error pedi Tirtoxina .

Pro lo que leo en el prospecto creo entender que en vez de T3 la Tiroxina es T4.

Alguien me podria sacar de la duda y comentarm e si me equivoco y puedo utilizarl a en ver de Tertoxin??

Copio el prospecto:

TIROXINA LEO 100 MCG 50 COMPRIMID OS

COMPOSICI ON POR UNIDAD
LEVOTIROX INA, SODIO (SAL) 100,00 MICROGRAM OS
ALMIDON DE TRIGO (EXCIPIENT E)
ACCION Y MECANISMO


Hormona segregada por el tiroides, isómero óptico de la tiroxina. Las hormonas tiroideas increment an el metabolis mo celular, estimulan el crecimien to y el desarroll o orgánico.
Generalme nte increment an el metabolis mo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, modulando en muchos casos la acción de hormonas tales como insulina, glucagón y esteroide s. También increment an el metabolis mo basal, el consumo de oxígeno y la producció n de calor en respuesta a ambientes fríos. Los efectos fisiológi cos de la l-tiroxina están mediados a nivel celular, principal mente por medio de la triiodoti ronina; una gran parte de la triiodoti ronina procede de la deiodació n de la tiroxina en tejidos periféric os.
FARMACOCI NETICA


Vía oral, iv: Su biodispon ibilidad oral es del 50-80 % (Tmax = 2-4 h). El ayuno aumenta la extensión de la absorción oral; la esteatorr ea y el síndrome de malabsorc ión la disminuye n. Su volumen aparente de distribuc ión es de 8,7-9,7 l/kg, siendo distribui do en el organismo de forma amplia. El tiempo preciso para que aparezca la acción es de 48 h y alcanza el máximo a los 7-10 días, aunque los efectos de su administr ación contínua no pueden ser evidentes hasta después de varias semanas. Es metaboliz ada ampliamen te en el hígado dando lugar al metabolit o activo triiodoti roxina. Aproximad amente el 50% se excreta con las heces en forma inalterad a, y el resto con la orina en forma metaboliz ada. La semivida plasmátic a es de 6-7 días. La semivida plasmátic a aumenta en hipotiroi dismo y disminuye en hipertiro idismo.
INDICACIO NES


- Terapeuti ca de reemplazo o sustituci ón cuando la función tiroidea está disminuid a o falta por completo: [COMA HIPOTIROI DEO] (iv), [CRETINISMO], [HIPOTIROIDISMO], [BOCIO] no tóxico, [HIPOTIROIDISMO] en general (incluyend o estados hipotiroi deos en el niño, durante el embarazo o en la vejez), hipotiroi dismo resultant e de la extirpaci ón quirúrgic a de la glándula, o de la deficient e función por radiación o tratamien to con otros antitiroi deos.
- Supresión de la secrecció n de tirotropi na (TSH) que se requiere en el tratamien to del bocio simple no endémico y en la tiroiditi s linfocíti ca.
- [HIPERTIROIDISMO]: en combinaci ón con los agentes antitiroi deos, para prevenir el hipotiroi dismo. Este esquema terapéuti co está especialm ente recomenda do en el tratamien to de la tirotoxic osis durante el embarazo.
- Disminuci ón del nivel de colestero l sanguíneo en arteroscl eoris o xantomato sis.
- [OBESIDAD] de origen hipotiroi deo.
POSOLOGIA


La dosis se ajustará individua lmente según respuesta clínica del paciente y controles bioquímic os de T3, T4 y/o TSH.
Vía oral:.
- Hipotiroi dismo: inicialme nte 50-100 mcg/día (25 mcg/día si existen complicac iones cardíacas), increment ándo en 50 mcg (25 mcg si existen complicac iones cardíacas) en intervalo s de 3-4 semanas hasta alcanzar las dosis precisas para el estado eutiroide o, que usualment e oscilan de 100-400 mcg/día.

- Cretinism o y mexedema juvenil: Administr ar la mayor dosis posible sin efectos tóxicos. En cretinism o de niños pequeños y mixedema juvenil en menores de 1 año, 25 mcg/día con increment os de 25 mcg cada 2-4 semanas hasta síntomas moderados de toxicidad, tras lo que se reducirá ligeramen te la dosis. En mixedema juvenil en niños mayores de 1 año, dosis de 2,5-5 mcg/kg/día. Es imprescin dible alcanzar el estado eutiroide o lo más rápido posible para no interferi r en el crecimien to y maduració n. Se han utilizado dosis de hasta 400 mg/día.
Vía iv:.

- Coma hipotiroi deo: se prefiere la vía iv aunque también se puede administr ar por sonda gástrica. Inicialme nte, 200-500 mcg, siguendo tras 24 h con 100-200 mcg (iv). Los niveles normales de T4 pueden alcanzars e en 24 h, después de 3 días por un aumento en la T3 libre. En alteració n cardíaca grave, evaluar el riesgo del aumento rápido del metabolis mo frente al peligro de prolongar el estado hipotiroi deo grave; en estos casos, se recomiend a iniciar el tratamien to con menores dosis de las indicadas .

- Normas para la correcta administr ación: Vía oral: tomar preferibl emente antes del desayuno, en una sola toma diaria. Vía iv: añadir asépticam ente 5 ml de ClNa 0,9% al vial de 500 mcg. No emplear otro disolvent e. Desechar la porción no utilizada .
INTERACCI ONES


Existen evidencia s clínicas de interacci ón entre hormonas tiroideas y los siguiente s fármacos:
- Amiodaron a: la amiodaron a contiene iodo, que puede interferi r la función tiroidea.
- Antiácido s, resinas de intercamb io iónico (colestira mina, colestipo l), sales de calcio (calcio, carbonato), sales de hierro, sucralfat o: posible disminuci ón de la absorción oral de la hormona tiroidea.
- Anticoagu lantes orales: las hormonas tiroideas aumentan el metabolis mo de las vitaminas K, aumentand o la acción anticoagu lante.
- Antidiabé ticos: al iniciar la terapia de sustituci ón tiroidea, pueden aumentars e los requerimi entos de antidiabé tico.
- Catecolam inas (epinefrin a, etc.): la levotirox ina puede aumentar la sensibili dad del receptor adrenérgi co.
- Digoxina: posible pérdida de eficacia del digitálic o, aunque no se ha estableci do con exactitud el mecanismo .
- Inductore s enzimátic os (carbamaze pina, fenitoína, rifampici na): aumentan el metabolis mo de levotirox ina, pudiendo ser necesario un aumento de la dosis de levotirox ina.
- Lovastati na: posible variación de los niveles plasmátic os de levotirox ina.
Este medicamen to puede alterar los valores de las siguiente s pruebas analítica s:
- Sangre: aumento de glucosa, lactato deshidrog enasa y creatina fosfoquin asa.
REACCIONE S ADVERSAS


Las reaccione s adversas son más frecuente s con dosis altas. Las reaccione s adversas más caracterí sticas son:
-Ocasionalmente (1-9%): con dosis altas aparecen signos y síntomas de hipertiro idismo:
adelgazam iento, polifagia, palpitaci ones, ansiedad, diarrea, calambres abdominal es, sudoració n, taquicard ia, hipertens ión, dolor anginoso, arritmia cardíaca, temblor, cefalea, insomnio, fiebre, intoleran cia al calor y pérdidas menstrual es; estas reaccione s desaparec en con la reducción de la dosis o con la suspensió n temporal del tratamien to. Con dosis bajas aparecen signos de hipotiroi dismo: mialgia, miastenia, cefalea, aumento de peso, sequedad de piel.
-Raramente (<1%): alteracio nes dermatoló gicas: erupcione s exantemát icas; por sobredosi s aguda o en pacientes con cardiopat ías: angina de pecho grave, infarto de miocardio o muerte súbita.
El tratamien to debe ser suspendid o inmediata mente en el caso de que el paciente experimen te algún episodio de hipertiro idismo, después de haberlo notificad o al médico.
ADVERTENC IAS ESPECIALE S


- Los efectos del tratamien to pueden tardar en aparecer de 1 a 3 semanas después de iniciar la terapia o de increment ar la dosificac ión.
- Monitoriz ación: Se aconsejan controles ECG (antes de iniciar el tratamien to), así como medicione s frecuente s de niveles séricos de T4, T3, TSH, frecuenci a cardiaca y presión arterial.
SOBREDOSI S


Los síntomas de sobredosi ficación en tratamien tos prolongad os se manifiest an como síntomas de hipertiro idismo, generalme nte a las 1-3 semanas. Las manifesta ciones más frecuente s son: pérdida de peso, palpitaci ones, nerviosis mo, diarrea, calambres abdominal es, sudoració n, taquicard ia, arritmias cardíacas, angina de pecho, temblores, dolor de cabeza, insomnio, intoleran cia al calor y fiebre. En la analítica aparecen elevadas la T4, T3 y la tiroxina libre. La intoxicac ión aguda puede producir fallo cardíaco y muerte. Si aparecen estos síntomas se debe suspender la medicació n durante un tiempo y restaurar la posterior mente con dosis menores.
Tratamien to: Reducción de la absorción de levotirox ina mediante inducción del vómito o lavado gástrico. Instaurar tratamien to sintomáti co. La taquicard ia se ha controlad o con propranol ol (40 mg/6 h).
EMBARAZO


Categoría A de la FDA. Las hormonas tiroideas atraviesa n de forma limitada la placenta. Los requerimi entos de tiroxina no suelen cambiar durante el embarazo (se aconseja monitoriz ar los niveles de tirotropi na). Si por alguna circunsta ncia se hubieran elevado las dosis durante el embarazo, estas deben reducirse en el puerperio . El hipotiroi dismo no tratado adecuadam ente puede causar alteracio nes en el feto. Uso seguro durante el embarazo.
LACTANCIA


La levotirox ina se excreta mínimamen te con la leche materna. La cantidad excretada no parece modificar la función tiroidea del lactante, aunque puede interferi r el screening de función tiroidea. En neonatos con hipotiroi dismo congénito puede ser preferibl e la lactancia natural a la artificia l. Uso aceptado.
NIÑOS


No se prevén problemas específic os en este grupo de edad. No obstante, se recomiend a evitar dosis excesivas ya que ha ocurrido un mínimo daño cerebral en niños con tirotoxic osis durante la infancia y también las dosis excesivas pueden acelerar la edad ósea y causar craniosin ostosis. Uso aceptado.
ANCIANOS


Los ancianos son mas sensibles a los efectos de las hormonas tiroideas, por lo que se suelen emplear dosis iniciales un 25-50% inferiore s a las empleadas en adultos.
CONTRAIND ICACIONES


- Hipersens ibilidad a cualquier a de los ingredien tes de la fórmula.
- [HIPERTIROIDISMO] no tratada.
- [INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO].
- [ENFERMEDAD DE ADDISON], ya que el organismo requiere unos niveles superiore s de hormona adrenocor ticotropa , pudiendo provocars e una crisis adrenal. La insuficie ncia adrenal debe tratarse con corticoid es antes de establece r la terapia con levotirox ina.
PRECAUCIO NES


- Adecuació n de la dosis en ancianos y pacientes con [INSUFICIENCIA CORONARIA], [INSUFICIENCIA CARDIACA] y otras alteracio nes cardiovas culares, incluyend o insuficie ncia miocárdic a o con evidencia electroca rdiográfi ca de [INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO] o [CARDIOPATIA ISQUEMICA], [ANGINA DE PECHO] e [HIPERTENSION].
- [DIABETES INSIPIDA], [DIABETES] (puede ser necesario un reajuste de la dosis de hipogluce miante, debido al riesgo de hipergluc emia).


Saludos y gracias.

En línea
guili27
YO prepare a Cutler.
*****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: che¡¡ de valencia
Registro:
06, Abr, 2003, 16:54
Mensajes: 602


« Respuesta #1 : 01, May, 2003, 20:12 »

tertoxin es español?creo que es T3 rusa o polaca o de por ahi.

estas seguro de lo quieres hacer metiendot e tiroxina,yo prefiero ponerle las pelotas en la cara a un doberman rabioso que tomar tiroxina.
tienes que competir?perdona que te lo diga asi,¿pero estan tan deseperad o por adelgazar que recurres a la tiroxina?ten en cuenta que si se produce un desajuste,adios,o te quedas gordoo de por vida o no engordas ni  la de tres,solo te dire que la tiroxina es de los pocos farmacos en el que he visto que respetan las dosis del prospecto .
para finalizar no todas las personas responden igual a la T3 que a la T4,cuando queria competir me hicieron tomar T3 durante 21 dias y te digo que no note nada y la dieta era estricta,luego mi preparado r me dijo que debia haber tomado T4 que no respondo bien a la T3,en esa epoca no sabia de que iba,pero te aseguro que si se lo que se ahora de ella le digo que no me la tomo,que prefiero no competir.
tu mismo.

En línea

si todos los hombres son iguales.. .
¡¡¡porque tardan tanto en decidirse las mujeres¡¡¡
Davidd
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
27, Abr, 2003, 22:41
Mensajes: 5


« Respuesta #2 : 01, May, 2003, 20:44 »

Gracias por contestar tan rapido Smiley

1º Por lo que das a entender la Tiroxina es T3.

2º Me has acojonado un poco  

3º Tengo entendido que la conbinaci on T3 - Clenbuten ol es muy eficaz para la quema de grasas y mi intencion es hacer una especie de miniciclo de 2 semanas nada mas que seria el siguiente:

Clenbuten ol - 123456777 654321 tabl/dia
T3 - 112233444 433221 Past/dia

4º ¿Lo ves una locura?  

Gracias y espero tus consejos.

En línea
harvest
110Kg de puro musculo.
******

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España
Registro:
10, Sep, 2002, 01:30
Mensajes: 2245



« Respuesta #3 : 01, May, 2003, 20:59 »

Tiroxina = T4
Tryodotir onina = T3

En línea
guili27
YO prepare a Cutler.
*****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: che¡¡ de valencia
Registro:
06, Abr, 2003, 16:54
Mensajes: 602


« Respuesta #4 : 01, May, 2003, 21:43 »

gracias harvest por aclarar lo de la T4 Y T3 no recordaba lo que correspon de a cada una.
esa combinaci on que dices es bestial (en teoria) porque yo la hice con ECA incluida + lipotropi cos y me quede bastante desilusio nado.
haz una buena dieta,toma un lipotrpic o+eca+spiropent y veras que resultado s sin arriesgar tanto la salud.
yo no quiero acojonart e solo te digo que si no tienes grandes aspiracio nes (competici on)pienso que no vale la pena,hay otros metodos muy efectivos como el que ya te he mencionad o.

En línea

si todos los hombres son iguales.. .
¡¡¡porque tardan tanto en decidirse las mujeres¡¡¡
Davidd
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
27, Abr, 2003, 22:41
Mensajes: 5


« Respuesta #5 : 01, May, 2003, 22:24 »

Gracias por las respuesta s.

¿Como verias si lo hiciera solo a base de dieta casi anulando los hidratos tan solo en el desayuno y algo en la comida y el clenbuten ol en la dosificac ion y proporcie nes que comento?

Siempre incluyend o los 30 a 45 minutos diarios de aerobicos en los entrenami entos.

Gracias por los consejos y espero uno mas Cheesy

PD: Una curiosida d, ¿en que sentido que quedaste desilusio nado?

Un saludo.

En línea
guili27
YO prepare a Cutler.
*****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: che¡¡ de valencia
Registro:
06, Abr, 2003, 16:54
Mensajes: 602


« Respuesta #6 : 01, May, 2003, 22:56 »

en que no note absolutme nte nada

En línea

si todos los hombres son iguales.. .
¡¡¡porque tardan tanto en decidirse las mujeres¡¡¡
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

WIKI CULTURISMO Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

Este foro pertenece a Anabolandia.com. Prohibida la reproduccion parcial o total sin consentimiento expreso.
Las opiniones publicadas son responsabilidad de su propio autor

Donaciones

Mantenimiento de Anabolandia.
Donate with PayPal!