Foro de culturismo con informacion sobre nutricion,entreno y suplementos.                                                          bodybuilding forum bodybuilding forum
Foro Culturismo
20, Jun, 2019, 16:19 *
Bienvenido, culturista. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Recuerda leer las normas. Te evitara problemas, y te ahorras algunas preguntas .
http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/foro-general/normas-anabolandia/
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Enciclopedia Culturismo  
Suplementos Deportivos
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Comparte este post en Facebook Tema: Bueno,no está mal el articulo del todo, medianemente bien hecho, sobre roids y efectos  (Leído 1247 veces)
Colossus
Si compito, gano.
****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid
Registro:
26, Ago, 2002, 19:25
Mensajes: 597



« : 11, Sep, 2002, 00:47 »

ANABOLIZA NTES

USO DE ESTEROIDE S ANABOLIZA NTES POR PARTE DE LOS DEPORTIST AS

El uso de esteroide s anaboliza ntes por parte de los deportist as ha aumentado rápidamen te a pesar del riesgo de posibles efectos secundari os y la falta de pruebas concluyen tes sobre si estas sustancia s mejoran el rendimien to atlético. Se resume los conocimie ntos actuales sobre el uso de estos esteroide s y advierte a los médicos de asistenci a primaria de los posibles efectos nocivos que pueden producir.

Desde mediados de los sesenta, en EE.UU. se ha intensifi cado el interés por la salud física. Este interés por la salud y la buena figura se redujo inicialme nte a correr, para desplazar se posterior mente a la sale de pesas a principio s de los ochenta, lo que condujo a un aumento progresiv o de popularid ad de los clubs privados de salud y al resurgimi ento de "body building" competiti vo. Un elevado número de deportist as desean hoy día ir más y más lejos, incluyend o el uso de los esteroide s anaboliza ntes, para conseguir mejor forma atlética.

El uso de estos agentes, por parte de los deportist as de competici ón, como coadyuvan tes en el entrenami ento han sido reconocid os durante mucho tiempo. Sin embargo sólo recientem ente se ha sabido de su amplia utilizaci ón por parte de atletas no competiti vos. No obstante, es necesario que el médico conozca su uso y efectos adversos.

El comentari o siguiente resume el conocimie nto actual que se tiene acerca de estos agentes y lo presenta como una referenci a útil para el médico de asistenci a primaria.

EFECTOS

Los efectos de esteroide s en el balance de nitrógeno, la síntesis de proteínas y la masa corporal magra han sido bien investiga dos. La testoster ona y los esteroide s anavoliza ntes sintético s aumentan la síntesis de proteínas en el músculo esqueléti co y en otros tejidos en ciertas ocasiones . En particula r, aumentan la retención de nitrógeno y la masa corporal magra en humanos y animales con déficit de andrógeno s naturales . Este efecto sobre el desarroll o del músculo esqueléti co del hombre adulto sexualmen te es aproximad amente la mitad del que puede observars e en el hombre hipogonad al. Por el contrario, los resultado s obtenidos en la investiga ción con animales controlad os apoyan poco la teoría de que los esteroide s anaboliza ntes aumentan los cambios en la composici ón del cuerpo o en el peso más allá de lo que se consigue con el ejercicio físico aislado. Algunos atletas aducen que los esteroide s intensifi can la motivació n y disminuye n la fatiga durante el entrenami ento con pesas y que la recuperac ión tras los esfuerzos es más rápida. Presumibl emente, estas influenci as ocurren a nivel del SNC.

EFECTOS EN LOS DEPORTIST AS

Los estudios de doble ciego con los regímenes de altas dosis de esteroide s usados por los deportist as son difíciles de diseñar e interpret ar. Muchos deportist as reconocen el efecto de los esteroide s en la líbido o en la sensación de bienestar . También, la mayoría de los médicos considera n poco ética la administr ación de grandes dosis de esteroide s anaboliza ntes a personas sanas; además, en casi todos los estudios, las dosis eran menores que las que supuestam ente toman los deportist as.

Debido en parte a estas confusion es, los estudios sobre los efectos de los esteroide s anaboliza ntes sobre el peso corporal, masa corporal magra y rendimien to atlético han tenido resultado s variables . Es una revisión, 12 de 19 estudios mostraron que los atletas que tomaban metandros tenolona a dosis de 100 mg. día tenían una ganancia media de peso de 2.2 kg. en un período de 3 a 12 semanas. En este subgrupo es difícil establece r la relación entre la ganancia de masa corporal magra y la del agua corporal total; sin embargo, algunos estudios han sugerido que una considera ble fracción de cualquier aumento del peso corporal es un tejido no graso.

EFECTOS ADVERSOS

Numerosos efectos secundari os han sido experimen tados por los deportist as que toman esteroide s anaboliza ntes, si bien muchos de ellos parecen ser reversibl es. No obstante, los efectos secundari os de la megadosis y las complicac iones a largo plazo no son aún bien conocidos .

EFECTOS SECUNDARI OS SUBJETIVO S

Un tercio de los deportist as pueden experimen tar estos efectos secundari os. Los explicado s más frecuente mente son los cambios en la líbido, aumento de la agresivid ad, espasmos musculare s y combios de humor. Estos efectos secundari os tienden a desaparec er cuando el uso de esteroide s es discontin uo.

TRASTORNO S HEPÁTICOS

Lo más común son los resultado s anormales en las pruebas de función hepática, particula rmente en los deportist as que toman preparado s orales. Los niveles de SGOT, SGPT, fosfatasa alcalina, lactato deshidrog enasa (LDH) y bilirrubi na pueden estar elevados. En casos severos puede producirs e una hepatitis colestási ca. el simple levantami ento de peso intenso puede elevar algunos de estos valores; por ello, deben usarse pruebas de fosfatasa alcalina y LDH hepática específic a para establece r la difusión hepatocel ular. Estos efectos secundari os son reversibl es con la discontin uidad del tratamien to con esteroide s.

Efectos secundari os más serios, pero menos comunes serían: Peliosis Hepatis, el desarroll o de sacos llenos de sangre en el hígado (ninguno le los 23 casos descritos en la literatur a se dio en atletas) y tumores hepáticos, tanto benignos como malignos (en los 36 casos conocidos había un ejemplo de carcinoma hepatocel uclar en un Body Builder que había tomado durante cuatro años múltiples preparado s orales).

TRASTORNO S DEL SISTEMA REPRODUCT OR

Pueden producirs e tanto en hombres como en mujeres. En el hombre, los esteroide s anaboliza ntes inhiben tanto la liberació n de hormona foliculoe stimulant e como la de hormona luteiniza nte, lo que puede conducir a una atrofia testicula r y a una disminuci ón de la producció n de testoster ona natural. También son posibles la ginecomas tia y la espermato génesis disminuid a. Estos efectos secundari os parecen reversibl es. En la mujer suelen darse efectos virilizan tes severos incluyend o el crecimien to del vello.

Autor: ELENA GARAY

Publicado: KARATEKA



En línea

Cuando fuí de los mejores dejé de ser yo mismo.
Lo peor que llevaba dentro se multiplic ó en todos vosotros.
Cuando fuí de los mejores mis palabras eran dinero,que podían comprar todo incluyend o vuestras almas.
Malo si te quieren, malo si te odian. Malo si te aprecian, malo si te ignoran.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

WIKI CULTURISMO Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

Este foro pertenece a Anabolandia.com. Prohibida la reproduccion parcial o total sin consentimiento expreso.
Las opiniones publicadas son responsabilidad de su propio autor

Donaciones

Mantenimiento de Anabolandia.
Donate with PayPal!