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neo.1
Podria estar cachas
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Ubicación: cadiz
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15, Oct, 2009, 01:33
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a topeeeee


« : 22, Ene, 2011, 22:04 »

que tal!
siempre he oido hablar de la ventana anabolica como el tiempo (aproximad amente de 30 a 45 minutos) despues del entreno  donde los músculos están agotados, sin glucógeno, y es el momento idoneo para suministr ar
 los nutriente s necesario s , para que se absorban mas y mejor  los aminoácid os ( proteínas)
y el glucógeno (carbohidr atos). glutamina ,creatina etc,,,,
soy de los que justo al terminar me tomo un batido de vitargo + gluta+amino+creatina y sobre media hora despues protes
he leido este articulo y me ha descoloca do
a ver que os parece

La ventana anabolica existe?
La ventana anabólica es un mito inventado por las empresas de suplement os, ya que en el entrenami ento es la fase catabólic a del metabolis mo la que entra en funcionam iento para utilizar la energía química y transform arla en energía mecánica.

La fase anabólica comienza cuando se ralentiza la catabólic a, ya que nunca se puede detener completam ente porque es utilizada por las funciones internas de nutrición tisular, funcionam iento involunta rio de los distintos órganos y sobre todo las cardio-respiratorias y neurológi cas.

De todos modos una ventana directa al músculo tras la ingesta no es cierto porque las proteinas son retenidas por el hígado y redistrib uidas indirecta mente al comienzo del anabolism o tras 45 minutos aproximad amente del cese del entrenami ento, así como la absorción de carbohidr atos ya que los receptore s de insulina disminuye n tras el entrenami ento y al no poder ésta introduci rlos en el sarcoplas ma los almacena en forma de grasas o en glucógeno hepatico.



Esto quiere decir que tomar un batido de proteinas justo al finalizar la sesión de pesas es desperdic iar el producto?

No en absoluto, no es desperdic iarlo, ya que el organismo lo retiene y almacena el hígado para su posterior utilizaci ón, lo que es absurdo pensar que van a ir directame nte al músculo a través de una supuesta "ventana anabólica", que es el hazme reir de los endocrinó logos y de los especiali stas en Ap. digestivo .

Todo elemento proteico que se administr a por vía digestiva una vez digerido por las enzimas gastroint estinales es atrapado por las microvell osidades intestina les y reabsorbi do por la microcirc ulación portal y a través de la vena porta son llevados al hígado y alli son procesado s por los hepatocit os homologán dolos para evitar que las inmunoglo binas y los leucocito s lo rechacen por considera rlos antígenos o intrusos y luego son almacenad os de forma limitada ya que quedan estancado s, como les ocurre a los que padecen de cirrosis hepática, por eso no hay que pasarse en la dosis, ya que pueden originar hiperprot einemia descodifi cada y cargarse los riñones obstruyén dolos y en el peor caso estimulan do una reacción anafiláct ica de rechazo.

A parte, tras el entrenami ento hay una enteropar esia (parada de la actividad motriz del peristalt ismo intestina l) y pueden originar vómitos por corte de digestión . Eso les ocurre mucho a gente que toma batidos a mitad del entrenami ento, yo ya he presencia do varios casos en mi Gym y les he tenido que atender. Es mejor esperar 45 o 60 minutos y luego tomarlos cuando se reanuda la actividad intestina l, pero que de ventana anabólica nada de nada, a menos que te administr es las proteinas por via intraveno sa en un suero de Sero-albúmina, como se les hace a los cirrótico s cuando se les practica una parecente sis o punción abdominal para evacuar el líquido ascítico que se filtra de la vena porta cuando hay una hipertens ión portal por obstrucci ón del hígado y al no dejar pasar las proteinas, entran en cuadro de anemia pernicios a que los lleva a la muerte.



Entonces por que los atletas de triatlon bebe bebida isotonica con algo de HC que supuestam ente pasa directame nte a absorbers e por que el tiempo de vaciado gástrico es practicam ente cero?

Aunque el estomago "esté parado" y no haya vaciado gástrico, hay nutriente s que si se absorben en él (sobre un 30% de las mismas), como son agua, sales minerales, vitaminas hidrosolu bles, alcohol y glucosa de absorción rápida (monosacár ido), pero no los polisacár idos y los disacárid os ya que tienen que ser digeridos previamen te por las enzimas pancreáti cas, por lo que mejora la glucemia y el deposito energétic o del deportist a cuando ingiere una barrita energétic a, un platano y bebidas isotónica s. Claro está esta sería la ventana catabólic a favorecid a por la pared o mucosa gástrica y no la anabólica, ya que las proteinas son absorbida s en en el intestino delgado y para ello tiene que haberse reiniciad o el vaciado gástrico y ser filtradas por el hígado.



El aumento de síntesis de triglicér idos y la inhibició n del catabolis mo de los triglicér idos casuado por la insulina NO sucede despues del ejercicio aunque se consuma una comida muy alta en carbohidr atos

No sucede solo cuando los receptore s de insulina decrecen, mientras estos están activos, evidentem ente que la glucosa no intervien e en la formación de triglicér idos, pero los depósitos de glucógeno tanto muscular 5% como hepático 95% son limitados y su saturació n derivan a los CH hacia las reservas en forma de grasa.

Los receptore s aumentan durante el entrenami ento hasta que se consumen (unos 45 minutos aprox.), en ese momento el ciclo de la insulina se interrump e y se pasa a la glucolisi s (GLUT1 Y GLUT4), que es el otro método que tiene la célula muscular para obetener energía, bien de la glucosa obtenida del glucógeno hepático, formado con una administr ación de CH tres horas antes del entrenami ento o bien de la desesteri ficación de las grasas llevada a cabo por el glucagón estimulan do la lipasa (separació n del carbohidr ato glicerald heido de los acidos grasos), es decir, de los triglicer idos.

Los receptore s de insulina tardan en sintetiza rse por el ADN y el ARNm en unos 40 minutos aprox. tras el entrenami ento, que es cuando hay que administr ar de nuevo los CH, pero no antes porque se encontrar án con una buena cantidad de insulina en sangre más de 10 mg/dl y estas al no poder introduci rlas en el interior celular, pues las convierte n en glucógeno hepático y en triglicér idos.



Conclusio n

Sobre los carbohidr atos, dados los tempos bioquímic os lo recomenda ble sería la administr ación de 3 gramos por kilo de peso de CH tres horas antes del entrenami ento y 1,5 gramos por kilo de peso de CH 45 minutos después del entrenami ento (para los no obesos), cuando los receptore s se han recuperad o y sintetiza do y la actividad del aparato digestivo se ha normaliza do, tras la vagolisis (bloqueo del sistema nervioso parasimpa tico a favor del ortosimpá tico) del entrenami ento, a menos que hayan signos de shock hipoglucé mico por exceso de entrenami ento y haya que administr ar glucosa de rápida absorción y en el caso de que el vaciado gástrico esté totalment e detenido, pues la administr ación inyectada via intraveno sa o intramusc ular de glucosmón (este caso es muy límite, pero yo he visto caer a mucha gente difuminad a al suelo por un shock hipoglucé mico).

Las proteinas, al igual que los carbohidr atos, es mejor esperar 45 o 60 minutos despues del entreno, consumien do las proteinas cuando ya se reanuda la actividad motriz del peristalt ismo intestina l, asi evitar vómitos por corte de digestión .

Si existe una ventana anabólica no es precísame nte al final del entrenami ento, sino una hora después, cuando la demanda de proteinas y de CH se puede satisface r iniciando la reposició n.




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jop
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« Respuesta #1 : 22, Ene, 2011, 22:43 »

sincerame nte todo lo que leo dice todo lo contrario a esto que pones, y para mi la recuperac ion del organismo comienza cuando cesa el ejercicio y la frenada del catabolis mo comienza cuando introduce s alimentos de rapida absorcion, despues de entrenar si no tomo mis azucares simples proteinas y baccas me siento mas cansado y con una sensacion de vacio.

y sin miorar el relos cuando pasa 1 hora despues del batido tengo hambre mucha hambre, digo que sera oprque en parte esos nutriente s ya fueron mas que utilizado s.

hay deportes y deportes pero a un tio de 100 kilos de masa muscular comen a todas horas antes durante y despues del ejercicio .

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ulfgar_uzhelienn
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« Respuesta #2 : 22, Ene, 2011, 23:02 »

concuerdo con muchas cosas que dice jop.

Otra cosa, la ventana anabolica pierde su potencial exponenci almente a partir de las 2 horas. no a partir de los 45 a 60 minutos.

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vamos a por esos 85kg con un 15% o menos de bf!!!

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pixon
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« Respuesta #3 : 22, Ene, 2011, 23:58 »

yo estoy con jop,despues del entreno dextrosa o vitargo

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