Eliminación de las Proteinas

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nutrijoven:
Bueno señores os comento, ayer tuve clase eb la facultad de una asignatur a que se llama "BASES BIOLÓGICA S Y FISIOLÓGI CAS DEL MOVIMIENT O", pues bien estaba el profesor hablando de que para construir musculo habia primero que destruir,etc, y empezo a hablar de las personas que se toman suplement os proteicos, que es una tonteria xk se gastan el dinero para depsues eliminar las proteinas por la orina.

total no le salte y espere que terminara la clase para hablar con el sobre lo que habia dicho. y bien le dije que yo tenia entendido que el exceso de proteina se convertia en acumulaci on de grasa y que lo que se expulsaba por la orina, consecuen cia del exceso de proteinas, era cantidade s de calcio.( el tema del calcio me dio la razon), pero sobre las proteinas me dijo que no era del todo correcto. Que todo depende de la cantidad de grasa corporal que tenga el individuo, es decir, segun el una persona que sea obesa elimina las protes por la orina, xk tiene suficient e grasa en el cuerpo y no tiene la necesidad que ese exceso de proteinas se transform ara en grasa corporal. Y que un individuo delgado solo acumula un poco de grasa por el exceso de protes y que el resto la elimina por la orina.

Total, yo le solté que tendrá algo que ver que para 1g de protes se le estaba proporcio nando al cuerpo 4 kcal y que esas kcal deberian de contar, si tienes un exceso de kcal en el cuerpo, no tienes mas remedio que acumular grasa, seas obeso o delgado. a lo que me contesto que hay muchos tipos de proteinas y que no todas proporcio nan 4 kcal. me dijo que hay proteinas que sirven para contruir musculos y otras proteinas que sirven para destuir cadenas de enzimas ,etc, por lo tanto no todas las proteinas que consumimo s ni la absorvemo s todas, ni todas van para los musculos, por lo tanto el exceso de estas proteinas se eliminaba n por la orina. me respondio que era imposible comer en alimentos todas las protes que te proporcio naba los suplement os, y le puse un ejemplo( si un cazo de proteina de los botes te proporcio na 40g y 100g de pollo te proprocio na 20-22 g de protes, 200g de pollo te proporcio na la misma cantidad de proteinas que ese cazo de suplement o y no es muy exagerado ni despropor cionado consumir 200g de pollo incluso en una misma ingesta de comida, a lo que me contesto que no todas las proteinas que consumimo s la absorvemo s ni que todas tienen la misma función).

La verdad que nose si este hombre tendra conocimie ntos de nutricion pero de lo que es biologia y fisiologi a sabe mucho, cosa que me sorprendi o que me dijera tal cosa. Se que es un tema muy tratado pero viniendo de un profesor de carrera pues me sorprendi o y me gustaria pues saber vuestras opiniones, mas cientific as no tan generales, para asi poder seguir discutien do con el este tema ya que me interesa por consumido r de muchas protes al igual que ustedes.

bueno espero vuestras respuesta s. Un saludo

MR.Martillo:
Yo creo que lo que te ha explicado es lógico, las protes tienen diferente s funciones, normalmen te funciones plásticas o de construcc ión, ya sea músculo, piel, etc,etc... por tanto todas las protes que tomamos no van  a los músculos, también depende del valor biológico de la prote..et c. Como bien te ha dicho hay proteínas que tienen otras funciones como la enzimátic as..etc,etc... no obstante pienso que la ingesta de protes entre el personal es más elevada de lo necesario ... meter 3 ó 4 gramos me parece una tontería, incluso estando on.... con 2 ó 2,5 máximo es suficient e, porque digo esto, no tenemos ni idea de cuanto asimila nuestro cuerpo, además cuando te dicen, toma 4gr de prote por kl de peso... pero en que periodo de tiempo...? Ni puta idea...!!! Porque protes cada tres horas...? ni puta idea..!!! para el balance positivo. ..jajaj
Si algunas digestion es están hasta 6 horas dando protes al cuerpo...!!!

Es un tema muy viciado en nuestro deporte, además basado en experienc ia poco científic a...

saludos.. . ;)

carlogrande:
pues bastante de acuerdo con lo que has dicho,aparte tu profesor sabe lo que dice.


tambien depende de la demanda de cada cuerpo de proteinas seguramen te todos no asimilemo s la misma cantidad eso esta claro.

lo de comer cada 3 horas segun he leido varias veces es para poder absorver mas proteinas,supuestamente absorvemo s 30 gramos cada 3 horas pero esto es mas teorico que otra cosa.

asique segun lo que dice tu profe azle un poco de casito,porque no va mal encaminad o,como dice martillo es un tema por hacer experimen tos e investiga r,ya que una persona con una vida sedentari a ami parecer no demandara nada de proteinas comparado con una persona de actividad alta,en dietas personali zadas sino mal recuerdo habia algo de esto,del consumo de proteinas .


nutrijoven:
pero estais de acuerdo que el exceso de protes se elimina por la orina o se acumula en forma de grasa?? esa cuestion es la que mas me interesa.

saludos

coleman13:
Yo estoy contigo nutrijove n, yo pienso que si consumes x calorías y gastas menos, seas obeso, anoréxico o lo que seas acumulará s grasa...A hora bien, quizá no sea el 100% del exceso de prote la que se convierta en grasa, puede que haya algúna fórmula que convierta x% en grasa y el otro y% en orina "que a mi entender sería bastante menor".
salu2!

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