Dosis de vitaminas y minerales

(1/1)

Joselo:
Hola a todos...e n mi curiosida d por saber las dosis recomenda das y peligrosa s de vitaminas y minerales ...les entrego la informaci ón que recopilé

Minerales:

POTASIO
Función: El potasio potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminaci ón de toxinas. Esencial en el almacenam iento de carbohidr atos y su posterior conversió n en energía. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal. Es un mineral esencial para la transmisi ón de todos los impulsos nerviosos .

Dosis Diaria: Dosis sugerida es de 2.000 a 3.500mg/día.

Deficienc ia: Debilidad muscular, fatiga, mareo y confusión

Exceso: No hay problemas de toxicidad, salvo en personas con enfermeda des del riñón

CALCIO
Función: El calcio constituy e el 2% del peso corporal, distribui do principal mente entre los huesos, tejidos duros y dientes, por lo que es vital para la formación y la buena salud de estos. También participa en la coagulaci ón de la sangre y las funciones musculare s, y es vital para la transmisi ón nerviosa.

Dosis Diaria:  Adulto Hombre: 1200 mg.    Adulto Mujer: 1200 mg

Deficienc ia: Reblandec imiento y debilidad ósea, fracturas, osteoporo sis y debilidad muscular

Exceso: Tomar mucho calcio puede inhibir la absorción de hierro, zinc y otros minerales . El máximo recomenda do es de 2.500mg.


SODIO
Función: El sodio, en colaborac ión con el potasio, regula el equilibri o de los líquidos. Contribuy e al proceso digestivo mantenien do una presión osmótica adecuada. Por último, al actuar en el interior de las células, participa en la conducció n de los impulsos nerviosos .

Dosis Diaria: Nuestro cuerpo necesita tan solo de 220mg de sodio diariamen te bajo circunsta ncias normales, lo que represent a 1/10 cucharada de sal, 2 rebanadas de pan o 2 tasas de leche.

Deficienc ia: Es rara, pero si se produce se manifiest a con deshidrat ación, mareo y baja presión arterial.

Exceso: Altos niveles de sodio provocan alta presión arterial, que en respuesta pueden provocar riesgos de enfermeda des del riñón, enfermeda des del corazón e hipertens ión.

FOSFORO
Función: El fósforo, junto con el calcio, es vital para la formación de los huesos y dientes. Esencial para la producció n de energía a través de los alimentos así como para la constituc ión de las células.

Dosis Diaria: Se recomiend a 700mg en adultos.

Deficienc ia: Es rara ya que es un mineral presente en prácticam ente todos los alimentos, sobre todo en los alimentos ricos en calcio. Puede inducirla un consumo excesivo de antiácido s.

Exceso: Altas dosis no son peligrosa s, pero reducen el calcio en la sangre, creando una deficienc ia de calcio y vitamina D


HIERRO
Función: El hierro combinado con el oxígeno genera la hemoglobi na. Esta transport a el oxígeno desde nuestros pulmones hasta cada una de las células de nuestro cuerpo.

Dosis Diaria: Adulto Hombre: 10 mg . Adulto Mujer: 10 mg

Deficienc ia: Anemia, fatiga, depresión, palpitaci ones y bajas resistenc ias a las infeccion es.

Exceso: Altos índices de este elemento pueden aumentar el riesgo de enfermeda des del corazón.


MAGNESIO
Función: El magnesio tiene un papel esencial en la contracci ón y la relajació n muscular, mejorando la salud cardiovas cular. Activa gran variedad de enzimas y participa en la estabiliz ación molecular . Mantiene los huesos, articulac iones, cartílago s y dientes en buen estado.

Dosis Diaria: Adulto Hombre: 350 mg . Adulto Mujer: 300 mg

Deficienc ia. Irritabil idad muscular y nerviosa, debilidad, hipertens ión y convulsio nes. Las deficienc ias de magnesio suelen ir asociadas a otras carencias nutricion ales, derivadas en muchos casos de dietas ricas en alimentos congelado s y procesado s.

Exceso: En altas dosis puede ser tóxico


SELENIO
Función: El selenio actúa junto con la vitamina E como antioxida nte, ayudando a nuestro metabolis mo a luchar contra la acción de los radicales libres. Ayuda a protegern os contra el cáncer, además de mantener en buen estado las funciones hepáticas, cardíacas y reproduct oras.

Dosis Diaria: Adulto Hombre: 60 ug . Adulto Mujer: 50 ug

Deficienc ia: Es rara, aunque puede darse en zonas donde la tierra no contiene suficient e cantidad de este mineral. Puede producir dolor muscular e incluso miocardio patías.

Exceso: Una ingesta muy alta puede provocar vómito, diarrea, fatiga, enfermeda des de la piel, uñas y dientes, y problemas en el sistema nervioso.


ZINC
Función: El zinc es vital para el crecimien to, regula el desarroll o sexual, la producció n de insulina y las resistenc ias naturales, además de los desarroll os epidérmic o y capilar.

Dosis Diaria:  Adulto Hombre: 15 mg . Adulto Mujer: 15 mg

Deficienc ia: Se ve afectado el crecimien to normal, desarroll ándose un sistema inmunitar io débil. Puede conducir a pérdida de peso, problemas cutáneos, libido baja, pérdida de gusto y olfato. Puede ser un factor en el caso de dietas estrictam ente vegetaria nas, constante s dietas de adelgazam iento o bien alguna caprichos a dieta como pueda ser la macrobiót ica.

Exceso: Tomar mucho zinc (mas de 100mg/día) puede provocar cansancio, diarrea, fiebre y vómito.




:compu

Joselo:
Vitaminas:


VITAMINA B6
Función: Es esencial para el crecimien to ya que ayuda a asimilar adecuadam ente las proteínas, carbohidr atos y las grasas y sin ella el organismo no puede fabricar anticuerp os ni glóbulos rojos. Es básica para la formación de niacina (vitamina B3), ayuda a absorber la vitamina B12, a producir el ácido clorhídri co del estómago e intervien e en el metabolis mo del magnesio. También ayuda a prevenir enfermeda des nerviosas y de la piel.

Dosis Diaria: Adulto Hombre: 1.8 mg . Adulto Mujer: 1.8 mg

Deficienc ia: Provoca nerviosis mo, depresión, debilidad y desórdene s en la piel. Es recomenda ble aumentar su absorción al tomar la píldora anticonce ptiva, al producirs e con esta una ruptura en el equilibri o hormonal. Está también ligada íntimamen te con la arteriosc lerosis, en los casos de una dieta rica en grasas y pobre en piridoxin a.

Exceso: Niveles de toxicidad pueden considera rse después de ingestas de 2.000mg Por otro lado ingestas de 100mg diarios por periodos extensos pueden provocar daño al sistema nervioso, pero es remediabl e, dejando todo tipo de suplement o por periodo de seis meses.


VITAMINA B12
Función: Participa en la regenerac ión rápida de la médula ósea y de los glóbulos rojos, es imprescin dible en la síntesis del ADN, y en el metabolis mo normal del sistema nervioso. Mejora la concentra ción de la memoria y alivia la irritabil idad

Dosis Diaria: Adulto Hombre: 3 ug . Adulto Mujer: 3 ug

Deficienc ia: Su déficit provoca anemia pernicios a y daños cerebrale s: deterioro mental general, comportam ientos psicótico s, depresión, pérdida de memoria y paranoias . También para aquel que consume una cantidad mayor de la normal de alcohol.

Exceso: Aun 10.000 veces el RDA, no se percibe toxicidad .


VITAMINA C
Función: Necesaria para producir colágeno, important e en el crecimien to y reparació n de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes, y para la metaboliz ación de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colestero l. Investiga ciones han demostrad o que una alimentac ión rica en vitamina C ofrece una protecció n añadida contra todo tipo de cánceres. Efectos atribuido s a esta vitamina: mejor cicatriza ción de heridas, alivio de encías sangrante s, reducción del efecto de muchas sustancia s productor as de alergias, prevenció n del resfriado común, y en general fortaleci miento de las defensas de nuestro organismo .

Dosis Diaria:  Adulto Hombre: 50 mg . Adulto Mujer: 50 mg

Deficienc ia: Escorbuto: hemorragi as de pequeño y gran tamaño en la piel que se transform an en articular es; inflamaci ón de folículos pilosos, hinchazón y hemorragi a en las encías, entre otros síntomas que pueden conducir a la muerte.

Exceso: Deficienc ias de este ácido, son la carencia de colágeno, provocand o anemia, crecimien to retardado y baja de defensas. Aunque no es tóxica, puede tener algunas complicac iones por alta ingesta de vitamina C como es diarrea y náusea


VITAMINA E
Función: Ayuda a evitar la oxidación producida por los radicales libres, mantenien do la integrida d de la membrana celular. Protege también contra la destrucci ón de la vitamina A, el selenio, los aminoácid os sulfurado s y la vitamina C. Alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguíneo s y, junto con la vitamina A, protege a los pulmones de la contamina ción. Proporcio na oxígeno al organismo y retarda el envejecim iento celular, por lo que mantiene joven el cuerpo. También acelera la cicatriza ción de las quemadura s, ayuda a prevenir los abortos espontáne os y calambres en las piernas. Es vital para el metabolis mo del hígado, del tejido muscular liso y estriado y del miocardio; protege del deterioro a la glándula suprarren al y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntiv o.

Dosis Diaria: Adulto Hombre: 8 mg . Adulto Mujer: 8 mg

Deficienc ia: Se presenta en aquellas personas con dificulta des para absorber la grasa o bien que toman una cantidad excesiva de grasas y en los bebés prematuro s. Provoca la destrucci ón de los glóbulos rojos, degenerac ión muscular, algunas anemias y trastorno s de la reproducc ión.

Exceso: Aun si se ingiriera el 300% del RDA, esta vitamina tiene un índice de toxicidad mínimo, y no genera efectos secundari os en las personas. Opuesto a la vitamina A y D que pueden ser tóxicas en dosis altas.


VITAMINA A
Función: Necesaria para el desarroll o de los huesos, para mantener las células de las mucosas y de la piel y, en general, para el funcionam iento de todos los tejidos, previnien do infeccion es respirato rias. El retinol ayuda a mejorar la visión nocturna, por su capacidad en convertir se en retinal (de ahí su nombre), suministr ando moléculas para el proceso de la visión. Ayuda, por tanto, en muchos desórdene s de los ojos. El beta-caroteno (también llamado Pro-vitamina A), es uno de los principal es antioxida ntes que se encuentra n en la naturalez a, un elemento esencial en la lucha contra los radicales libres y por lo tanto en la prevenció n de ciertas enfermeda des, tales como el cáncer.

Dosis Diaria : Adulto Hombre: 1.000 ug . Adulto Mujer: 800 ug

Deficienc ia: Increment a la probabili dad de sufrir dolencias en las articulac iones ya que dificulta la regenerac ión de los huesos; ceguera crepuscul ar (mal llamada ceguera nocturna); disminuci ón de la agudeza visual cuando oscurece; sensibili dad a infeccion es como el sarampión y sequedad de la conjuntiv a ocular, entre otros.

Exceso: Se debe limitar la cantidad de vitamina A, puesto que después de 15.000 µg en adultos y 6,000 µg en menores, puede provocar algunos efectos secundari os como: Perdida de cabello, dolor de cabeza, vómito, etc. Los síntomas desaparec en al reducir la ingesta. Los excesos de beta caroteno, no es tan tóxico, pero con el paso del tiempo provoca en la piel un coloramie nto amarillo.


VITAMINA D
Función: Asegura la correcta absorción del calcio y fósforo necesario s para el mantenimi ento de los huesos y dientes sanos, de las articulac iones y del sistema nervioso. Vital para la prevenció n y tratamien to de la osteoporo sis.

Dosis Diaria: Adulto Hombre: 6 ug . Adulto Mujer: 6 ug

Deficienc ia: Debilidad ósea y muscular, pudiendo provocar en los niños un anormal desarroll o óseo (raquitism o). Aquellos que trabajan de noche o que no están suficient emente expuestos al sol deben tener un especial cuidado en su dieta.

Exceso: Puede ser tóxica si se toma 5 veces la medida sugerida RDA, además provocand o piedras en los riñones, nausea, perdida de apetito y vómito. Por otro lado deficienc ias de este elemento provocan osteoporo sis, y enfermeda des de los huesos en niños y adultos.


Estos son valores entregado s para la gente con un nivel de actividad fisica normal, para los cultirist a debe servir como parámetro de las  necesidad es diarias  de vitaminas y minerales .

Adiosss.:compu

Pesas:
Pero esas cantidade s son las recomenda das para personas sedentari as. Las cantidade s para los culturist as aumentan drasticam ente...co mo la masa muscular con el cell-tech, vamos :loco

:jodete

:D


no?

:compu

yadez:
Gracias, pero esta informaci ón no estaba ya en la web?

Joselo:
Yo sabia que me responder ías esto...yo lo puse por la informaci ón de las dosis minimas y maximas de los minerales ...creo no haberlo visto en tu artículo.    Lo de las vitaminas creo que lo repetí, sorry.




chaolin


Navegación

[0] Índice de Mensajes