Foro de culturismo con informacion sobre nutricion,entreno y suplementos.                                                          bodybuilding forum bodybuilding forum
Foro Culturismo
20, Ene, 2019, 22:34 *
Bienvenido, culturista. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Recuerda leer las normas. Te evitara problemas, y te ahorras algunas preguntas .
http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/foro-general/normas-anabolandia/
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Enciclopedia Culturismo  
Suplementos Deportivos Outlet Suplementos Deportivos
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Comparte este post en Facebook Tema: Coleccion post importates nutricion  (Leído 40662 veces)
Moderador
Global Moderator
110Kg de puro musculo.
*******

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Ubicación: españa
Registro:
25, Ago, 2002, 22:26
Mensajes: 6037



« : 17, Oct, 2008, 15:11 »

Recopilac ion de los mejores posts de NUTRICION ... Por OMEGA.

CREATINA:


http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Creatina


Para los interesad os en este tema dejo aqui TODO lo que necesitai s saber sobre este suplement o...

¿Qué es la creatina?

La creatina es una combinaci ón de tres aminoácid os, arginina, glicina y metionina, el cuerpo la produce naturalme nte y este proceso tiene lugar principal mente en el hígado y los riñones. Se encuentra en el cerebro, el corazón y los músculos esqueléti cos.
El cuerpo produce creatina y además la obtiene de la dieta, mayorment e de la carne y del pescado.

Una persona tiene aproximad amente entre 120 y 160 gramos de creatina almacenad a, de estos depósitos un 40% es creatina libre (Cr) mientras el 60% restante es almacenad a como fosfato de creatina.

Aproximad amente un omnívoro recibe un gramo de creatina al día, que es asimilada por los músculos y otros tejidos a través del torrente sanguíneo .

Si la cantidad de creatina ingerida es insuficie nte, el cuerpo la sintetiza rá de los anteriorm ente mencionad os aminoácid os, (arginina, glicina y metionina).


Un poco de historia

La creatina es descubier ta en 1835, por un científic o francés llamado Michel-Eugène Chevreul. En 1847 un científic o alemán, llamado Justus von Liebig, observa que la actividad física increment a la cantidad de creatina contenida en los músculos de animales.

Más tarde, los primeros estudios que se llevan a cabo descubren que no toda la creatina ingerida es excretaba, viéndose que la mayor parte es retenida por el cuerpo (principal mente el músculo esqueléti co).

El primer estudio que demuestra el efecto de la creatina en humanos es realizado por el Dr. Eric Hultman del Instituto Karolinsk a de Suecia. En este estudio se demuestra que ingiriend o 20 gramos de monohidra to creatina al día, durante 4-5 días, se increment a la cantidad de creatina contenida en el músculo en un 20% aproximad amente. Este increment o de creatina es suficient e para una mejora durante la realizaci ón de ejercicio s que requieren fuerza explosiva .

A finales de la década de los 90, el monohidra to de creatina se convierte en uno de los suplement os más usados.

Posibleme nte la creatina sea el suplement o deportivo sobre el que más estudios científic os se han realizado y continúan realizánd ose.

Cómo funciona la creatina.

Para entender como funciona la creatina primero tenemos que saber que es el ATP (adenosina trifosfat o).

El ATP es una molécula formada por adenina, tres grupos fosfatos y ribosa.

Esta molécula intervien e en todas las transacci ones de energía que tienen lugar dentro de la célula. Los músculos utilizan ATP como energía.

Para la creación de ATP se necesita mucha energía, esta energía se queda almacenad a en los enlaces que hay entre los grupos fosfatos. Los enlaces de ATP contienen la energía y al romperse la liberan.

El proceso es del siguiente:

Cuando el ATP es usado, uno de los enlaces se rompe quedando libre un grupo fosfato, pasando a formarse ADP (adenosina difosfato), una adenosina y dos grupos fosfato, cuando el ADP es usado, otro fosfato se rompe formando AMP (adenosina monofosfa to) una molécula de adenosina y un grupo fosfato. Por último cuando el enlace de AMP se rompe sólo queda una molécula de adenosina que carece de energía.

Lo que hace la creatina es ayudar a regenerar rápidamen te el ATP, mantenien do los niveles de ATP más tiempo, esto permite a los músculos entrenar con mayor intensida d, prolongar la intensida d y recuperar se antes.


Tipos de creatina.

Algunos tipos de creatina y algunas caracterí sticas:


Monohidra to de Creatina. Es la que más se utiliza, con la que se han realizado y se realizan la mayoría de los estudios científic os, consiste en una molécula de creatina acompañad a por una molécula de agua para darla estabilid ad.
Creatina Ethyl Ester CEE. Mayor estabilid ad y solubilid ad que el monohidra to de creatina.
Creatina Anhydrous . Creatina con la molécula de agua removida. Increment a el porcentaj e de creatina por gramo un 6%.
Creatina Citrate. Creatina unida a una molécula de ácido cítrico. El ácido cítrico es important e para la producció n aeróbica de energía en el músculo.
Creatina Fosfato. Creatina unida a una molécula fosfato.
Creatina Malate. Creatina unida a ácido málico. Trabaja igual que la creatina citrate.
Creatina HMB. Creatina unida a beta-hydroxy betamethy lbutyrate (HMB).
Creatina Tartrate. Creatina unida a ácido tartárico .
Creatina Titrate. Permite mejor solubilid ad cambiando el PH en el agua cuando es añadido.
Creatina Líquida. Se supone que se absorbe mejor ya que la creatina esta completam ente disuelta.
Creatina Magnesio. Creatina unida a magnesio. Ayuda a la protecció n de la creatina de los acidos del estomago mejorando su absorción . EL magnesio es necesario para la conversió n de creatina fosfato en ATP.
Kre-Alkalyn (Buffered Creatine). Mayor absorción y estabilid ad
Creatina Piruvate. Creatina unida a una molécula de piruvato.
Creatina methyl Ester. Increment a la solubilid ad en agua.
Creapure. No es un tipo de creatina, es una patente de la empresa alemana SKW Trostberg AG fabricant e de productos químicos y naturales, esta creatina viene libre de impurezas y derivados .

Porque usar creatina

La suplement ación con creatina, combinada con un entrenami ento y una alimentac ión adecuada, ha demostrad o fuera de toda duda una mejora en la masa muscular, la fuerza y el tiempo de recuperac ión.

La creatina increment a el volumen celular, increment ando la síntesis de proteínas .
Juega un papel important e en la prolifera ción de células satélites .
Permite una relajació n más rápida de las fibras musculare s y una mayor resistenc ia a la fatiga.

Tiene un efecto protector sobre el corazón.

Afecta a los procesos cognitivo s y neuromusc ulares.

Protege contra ciertos radicales libres.

Es un suplement o efectivo, muy barato, sin efectos secundari os conocidos y es legal, ya que no está en la lista de productos prohibido s por el Comité Olímpico Internaci onal.

¿Qué es la carga?

Todos hemos oído hablar de la carga de creatina, pero ¿en qué consiste? ¿es necesario realizarl a?.

En 1996 el Dr. Hultman en colaborac ión con un grupo británico liderado por el
Dr. Paul Greenhaff, idearon la siguiente estrategi a para la ingestión de creatina, contenien do dos principal es fases:

Fase de carga: cuyo propósito era saturar lo antes posible los depósitos de creatina. Consistió en consumir 20 gramos de creatina, repartido s en 4 tomas de cinco gramos cada una, consumido s a lo largo del día durante cinco días.

Fase de mantenimi ento: una vez completad a la fase de carga, debe mantener cubierta la cantidad de creatina empleada por el cuerpo a lo largo del día, mantenien do llenos los depósitos de creatina. Normalmen te 2 gramos ó 3 gramos al día son suficient es.

Realizar la carga no es necesario, aproximad amente en un mes tomando 5 gramos de creatina al día, los depósitos de creatina son completam ente saturados, pese a que no se absorba un 100% de la creatina ingerida, al final la saturació n será completa.
El único beneficio de realizar la carga, es que se saturarán más rápidamen te los depósitos de creatina y antes se empecerán a notar los efectos de la creatina.

Si se decide realizar la carga, consumir 20 gramos de creatina repartido s en 4 tomas de cinco gramos a lo largo del día, son suficient es para saturar las células en cuatro ó cinco días.

Cuanta cantidad y cómo se toma la creatina

Dependien do del tamaño muscular se necesita consumir más ó menos creatina, esto es debido a que la creatina es asimilada principal mente por las fibras musculare s de contracci ón rápida ó tipo II, por lo tanto a mayor tamaño y número, más cantidad de creatina puede ser almacenad a.

Cuanto mayor es tu volumen celular, mayor cantidad de creatina se necesita para increment ar la concentra ción de esta en sangre para llenar el músculo.

Según las células musculare s se van saturando de creatina se necesita consumir menor cantidad de creatina, por lo que de 3-5 gramos es suficient e para mantener saturados al 100% estos depósitos de creatina.

La insulina ha demostrad o que ayuda a la absorción de la creatina por parte de de las células musculare s. Después de una comida tus niveles de glucosa en sangre se elevan y el cuerpo produce insulina, la insulina sirve para que las células se carguen de glucosa, aminoácid os y grasas.

El problema es que si se toman demasiado s carbohidr atos, puede haber una insensibi lización a la insulina, impidiend o la perdida de grasa, además de un mayor almacenam iento de grasas.

Debido al problema de ingerir demasiado s carbohidr atos, se buscan agentes que ayuden al transport e de la creatina dentro de las células, aparecen entonces los llamados “potenciadores de la insulina” como el ala, el cromo picolinat o ó en sulfato de vanadio, entre otros. Estos agentes no han demostrad o de forma concluyen te que ayuden a maximizar el transport e de la creatina dentro de las células musculare s. Los estudios realizado s con el ácido lipoico todavía son contradic torios.

Mezclar proteína y carbohidr atos junto con la creatina, ha demostrad o promover el transport e de creatina dentro de las células musculare s, sin el problema de la sensibili zación de las células a la insulina.

Mezclar creatina con zumo no creo que sea la mejor opción, si lo que se busca es un pico de insulina, parte del azúcar del zumo es dextrosa pero solo un 40-50 %, además parte se usará para rellenar los depósitos de glucógeno del higado, pasando sólo una parte al torrente sanguíneo . Una mejor opción es usar dextrosa, con 20-30 será suficient e lo puedes añadir a tu batido de proteínas o tomarla con una comida rica en carbohidr atos de alto índice glucémico .


Cuando es mejor tomarla.

Tomar creatina antes del entrenami ento, permite a la creatina estar disponibl e para reconstru ir las moléculas de ATP durante el entrenami ento.

Tomar creatina después del entrenami ento, reconstru ye las moléculas de ATP para ayudar a recuperar los niveles preexiste ntes antes del entrenami ento.

Después de entrenar tiene sentido tomar creatina, debido a que la insulina ha demostrad o que ayuda a la absorción de la creatina, este es un buen momento
para buscar una elevación de la misma en sangre, y rellenar los depósitos de glucosa, aminoácid os y otros nutriente s.

Un vez que estos depósitos están llenos, tomar creatina antes de entrenar no es necesario, es preferibl e tomarla después de entrenar, pero realmente no creo que importe mucho cuando toméis la cretina, en cualquier comida del día ó después de entrenar con el batido de proteínas, según prefiráis, el caso es que los depósitos sigan llenos.


Se debe de ciclar

En principio no hay nada que pruebe que sea necesario ciclar la creatina, de todos modos, al parecer, al tomar creatina exógena la cantidad y la actividad de los transport ares de creatina son regulados a la baja, afectando negativam ente a estos.

Los niveles de fosfato de creatina son menores y esto puede ser debido a que la síntesis de los transport adores de creatina decrece.

Estos transport adores de la creatina son los encargado s de introduci r la creatina dentro de la célula, dependen de la presencia de ciertos minerales como el sodio entre otros. Uno de estos transport adores es una proteína.

Puede que sea necesario descansar un mes por cada dos de uso de creatina. Si no se ha realizado ninguna carga, ya que se tarda aproximad amente un mes en saturar los depósitos de creatina, por cada tres meses de uso un mes de descanso sea una buena opción.

Otra opción una vez saturados lo depósitos de creatina, es tomar sólo 2-3 gramos de creatina para mantener los depósitos saturados y que estos transport adores no se regulen a la baja. Pero seguimos especulan do.


Volumen celular

La retención de agua aunque es antiestét ica, es probablem ente el más anabólico beneficio de la creatina.

La creatina causa el increment o de la hidrataci ón celular lo que hace que luzcas hinchado, sin embargo este increment o de la hidrataci ón celular, increment a la retención intracelu lar de nitrógeno y otros iones, potasio ó sodio entre otros, increment ando la síntesis de proteínas .

También increment a el almacenaj e de aminoácid os, grasas y carbohidr atos.

Este increment o de la síntesis de proteína permite el crecimien to muscular además de una recuperac ión más rápida.

Un increment o del volumen celular permite una presencia de sustratos para una mejor recuperac ión.

Este increment o del volumen celular increment a la señal del anabolism o.

Si el volumen celular increment a se crea una respuesta anabólica .

Si el volumen celular decrece se crea una respuesta catabólic a.

El que la célula este hidratada o no, actúa como un segundo mensajero que le comunica como actuar en la síntesis de proteínas, las hormonas le dicen a la célula si debe de estar hidratada o no, pero lo que provoca la síntesis de proteína no son las hormonas sino que estén hidratada s o no.

Cuando el volumen celular aumenta las células están expuestas a hormonas y a nutriente s que increment an la señal anabólica .

Puede que este increment o por encima de lo normal increment e el contenido de músculo.

¿Es peligrosa la creatina para la salud?

No hay ningún estudio que demuestre que la creatina es perjudici al para la salud, ni que su uso a largo plazo entrañe peligro.

Algunos de los efectos secundari os que se suelen mencionar son:


Daño en los riñones. La creatina que no se asimila, es transport ada por la sangre hasta los riñones y expulsada a través de la orina.
Una vez que las células están saturadas de creatina, hay que evitar tomar más cantidad de creatina de la necesaria para que los riñones trabajen innecesar iamente, con 3 gramos al día de creatina es suficient e.
Beber suficient e cantidad de agua al día es muy important e cuando se toma creatina, no hacerlo es una negligenc ia.
La creatina es un compuesto producido por el cuerpo, es manejado sin problemas por los riñones.
Malestar en el estomago. En este caso basta con bajar la dosis de creatina, es muy probable que se esté tomando demasiada, si se esta realizand o una carga, espaciar las todas evitará posibles molestias .
Deshidrat ación. Como ya he comentado, no hay ningún estudio que demuestre que la creatina cause deshidrat ación, no olvidéis beber suficient e agua a lo largo del día.
Calambres . Es muy probable que sean producido s por la falta de agua y no por la ingestión de creatina.
Elevación de la creatinin a. Es muy posible que al haceros un análisis de sangre muestros niveles de creatinin a den elevados, aunque la creatina puede elevar estos niveles, el entrenami ento con pesos afecta a la masa muscular y los suele elevar, a si que no tiene que ser necesaria mente por la toma de creatina, es muy normal que los individuo s que entrenen con pesos den elevados niveles de creatinin a.

Monohidra to de creatina vs nuevas creatinas

Las llamadas "nuevas creatinas se basan, en que tienen una mejor absorción a través del estómago ó a través de la membrana celular que el monohidra to de creatina.

Estas nuevas creatinas pueden cargar antes o saturar antes las células de creatina. Los depósitos de creatina no se pueden increment ar, la absorción con el monohidra to de creatina puede ser menor, pero llega un momento en que estos depósitos se saturan y ya no se pueden llenar más, que esto quede muy claro.

No veo ninguna razón para usar estas nuevas creatinas en detriment o del monohidra to de creatina, no hay ningún estudio que demuestre la superiori dad de estas nuevas creatinas . El monohidra to de creatina increment a la creatina libre (Cr) y los depósitos de fosfato de creatina. Por qué gastar entonces más dinero cuando con el monohidra to de creatina se consigue lo mismo.

Posibleme nte si el monohidra to de creatina no te funciona ninguna creatina va a funcionar para ti.


Responder vs no-responder

Es frecuente escuchar que la creatina no funciona en ciertos individuo s, estos individuo s se les ha llamado coloquial mente non-responder en contrapos ición al individuo responder, pero ¿porqué sucede esto?.

La respuesta no es fácil, estas son algunas de las razones que se esgrimen:

La cretina se encuentra sobre todo en fibras de contracci ón rápida ó tipo II, un estudio demuestra que los individuo s que no responden a la creatina, suelen ser aquellos que no tienen suficient e masa muscular o que llevan poco entrenand o.

Según este estudio es muy posible que lleves poco tiempo entrenand o y que no tengas suficient e masa muscular.

Esta visto que las personas que son vegetaria nas responden muy bien a la creatina, si tenemos en cuenta, que la creatina que no produce el cuerpo la obtiene de la dieta, principal mente de la carne y el pescado, es normal que los vegetaria nos respondan bien a la creatina. Por el contrario individuo s que consumen gran cantidad de carne y pescado en su dieta, es normal que respondan peor al consumo de creatina, posibleme nte tengan saturados o casi saturados los depósitos de creatina.

También es posible que las dosis de creatina no sean las adecuadas, y que haya que consumir más cantidad que la que se ha estableci do en los estudios científic os, aquí entramos en el terreno de la especulac ión.



--------------------------------------------------------------------------------

Comentari os finales

El monohidra to de creatina es de los pocos suplement os que ha demostrad o su efectivid ad, es barato y fácil de usar.

No es necesaria consumirl a con una gran cantidad de carbohidr atos ni el uso de los llamados “potenciadores de la insulina”.

Ninguna de las llamadas “nuevas creatinas” ha demostrad o ser superior al monohidra to de creatina.

La retención de líquidos que produce la creatina, ha demostrad o ser beneficio sa, es sólo agua no es grasa, una vez que se deja de usar la creatina esta desaparec e. Además la cantidad de agua retenida varía según los individuo s.

Se puede tomar creatina tanto en periodo de volumen como en periodo de definició n, en este último ayudará a retener masa muscular.




http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Creatina


 

En línea

Como siempre no apruebo el uso de esteroide s en ninguna forma que no sea baja prescripc ión y supervisi ón médica. El uso de esteroide s y sustancia s análogas fuera de los cauces normales de distribuc ión está penado por la ley. No aconsejo, sólo informo de lo que quizás yo haría si el uso de esas susta
Moderador
Global Moderator
110Kg de puro musculo.
*******

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Ubicación: españa
Registro:
25, Ago, 2002, 22:26
Mensajes: 6037



« Respuesta #1 : 17, Oct, 2008, 15:13 »

PROTEINA


Las recomenda ciones medias de proteínas son las siguiente s:

Actividad Proteínas/kgs peso/día

Adultos no deportist as << 0,8-1g
Deportist as de resistenc ia<< 1,2-1,5g
Deportist as de resistenc ia y velocidad< 1,5-1,7g
Deportist as de fuerza<< 1,7-2,0g
Deportist as durante el entrenami ento de fuerza<<2,3-3,0



1. Tipos de Proteínas:


Lácteas:
Suero lácteo = WHEY = lactoalbu mina = Albúmina de la leche:
- Aislado de Suero
- Hidroliza do de Suero
- Concentra do de Suero
Caseína micelar
Otros Caseinato s
Del huevo:
Ovoalbumi na = Albúmina del huevo
- La que posee el amionogra ma teórico ideal, según la OMS



2. Calidad de los batidos proteicos:


Alta -> Suero lácteo = WHEY = lactoalbú mina = Albúmina de la leche:
1º Aislado de Suero
2º Hidroliza do de Suero
3º Concentra do de Suero
Alta ->Caseína micelar = Proteína asilada de leche:
- Forma natural no desnatura lizada más común de la Caseína de la leche; se encuentra como suspensió n de partícula s que asemeja a las micelas de surfactan tes (pequeñas esferas hidrofíli cas en el exterior e hidrófobi cas en el interior).
- Fomenta la liberació n estable de aminoácid os en el flujo sanguíneo, lo cual hace de la misma una excelente opción como proteína de larga duración para proteger a los músculos.
- Se obtiene por un aislamien to mediante membranas (método físico) que no degrada el estado nativo de la Caseína; conserva su valor biológico .
baja ->Otros Caseinato s
- Caseinato cálcico: Se obtiene por un método de precipita cion álcali 'hidróxido cálcico' (método químico) que degrada el estado nativo de la Caseína; baja su valor biológico .
- Caseinato sódico: Se obtiene por un método de precipita cion álcali 'hidróxido sódico' ["sosa"] (método químico) que degrada el estado nativo de la Caseína. Está prácticam ente desprovis to de calcio ya que éste se pierde durante el proceso de transform ación; baja su valor biológico .
- Otros (Caseína renina, Caseína ácida): No se encuentra n en los suplement os deportivo s así que sólo dejo la mención para que se sepa que existen.

3. Absorción proteica (Cantidad):


Inferior al % que marque en el bote:
Las de Mayor Calidad
Muy inferior a ese % que marque el bote:
Las de menor Calidad
4. Absorción proteica (Velocidad):

4.1. En cuanto al tipo de proteína:


Muy Alta:
Aislado Suero lácteo
Alta:
Hidroliza do Suero lácteo
Media:
Concentra do Suero lácteo
baja:
Caseínas y Ovoalbumi na
4.2. En cuanto a la elaboraci ón del batido:


Muy Alta:
Sólo con agua
Media:
Agua y Leche desnatada
baja:
Sólo Leche desnatada





*** Primer batido del día ***

Tipo de proteína: Mezcla. Lo ideal es Aislado+Caseína micelar.

¿Cuándo tomarlo? Justo al despertar se, al abrir los ojos, en ayunas.

¿Cómo prepararl o? Con agua y leche desnatada .

¿Cuánta dosis? Según tus necesidad es medias (basándote en tu constituc ión, tu dieta, tu ejercicio, tu...), según el % de proteínas que estás ingiriend o por servicio, guiándote por lo que ponga en el bote, etc.

¿Por qué? Porque después del ayuno nocturno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata y también para mantener un flujo constante de aminoácid os durante las primeras horas del día (el mantenido durante el sueño con el batido anterior).


*** Primer batido del día / Batido(s) durante el día ***

Tipo de proteína: Mezcla. Lo ideal es Aislado+Caseína micelar.

¿Cuándo tomarlo? Justo al despertar se, al abrir los ojos, en ayunas.

¿Cómo prepararl o? Con agua y leche desnatada .

¿Cuánta dosis? Según tus necesidad es medias (basándote en tu constituc ión, tu dieta, tu ejercicio, tu...), según el % de proteínas que estás ingiriend o por servicio, guiándote por lo que ponga en el bote, etc.

¿Por qué? Porque después del ayuno nocturno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata y también para mantener un flujo constante de aminoácid os durante las primeras horas del día (el mantenido durante el sueño con el batido anterior).



*** Batido post-entreno ***

Tipo de proteína: Aislado de suero lácteo CFM.

¿Cuándo tomarlo? Justo después del entreno. Si por ejemplo tomas ANIMAL NITRO, pues media hora después del ANIMAL.

¿Cómo prepararl o? Con agua, agua y leche desnatada o leche desnatada sola.

¿Cuánta dosis? Según tus necesidad es medias (basándote en tu constituc ión, tu dieta, tu ejercicio, tu...), según el % de proteínas que estás ingiriend o por servicio, guiándote por lo que ponga en el bote, etc.

¿Por qué? Porque después del entreno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata ya que se han producido roturas de fibras musculare s que necesitan ser reparadas y para nutrirlo despues de un gran desgaste.



*** Último batido del día ***

Tipo de proteína: Caseína micelar.

¿Cuándo tomarlo? En el milisegun do anterior al cierre de ojos para dormir.

¿Cómo prepararl o? Con leche desnatada .

¿Cuánta dosis? Según tus necesidad es medias (basándote en tu constituc ión, tu dieta, tu ejercicio, tu...), según el % de proteínas que estás ingiriend o por servicio, guiándote por lo que ponga en el bote, etc.

¿Por qué? Porque hay que compensar el ayuno nocturno mediante un flujo constante de aminoácid os, al menos durante 4 ó 5 horas.


Ya luego cada maestrill o tiene su librillo y adapta las proteinas (batidos) a sus necesidad es diarias, yo solo tomo 1 despues de entrenar (aislado)...las demas lo saco de las comidas.


http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Proteinas

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Proteina_de_suero

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Caseina

En línea

Como siempre no apruebo el uso de esteroide s en ninguna forma que no sea baja prescripc ión y supervisi ón médica. El uso de esteroide s y sustancia s análogas fuera de los cauces normales de distribuc ión está penado por la ley. No aconsejo, sólo informo de lo que quizás yo haría si el uso de esas susta
Moderador
Global Moderator
110Kg de puro musculo.
*******

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Ubicación: españa
Registro:
25, Ago, 2002, 22:26
Mensajes: 6037



« Respuesta #2 : 17, Oct, 2008, 15:14 »

AMINOACID OS

Clasifica ción de los aminoácid os

Hay 22 aminoácid os conocidos que se clasifica n del siguiente modo.

*Aminoácidos esenciale s: son 9 y se llaman así porque no pueden ser fabricado s por nuestro cuerpo (el resto si) y deben obtenerse a través de la alimentac ión. Los aminoácid os esenciale s son la Leucina, Isoleucin a, Valina, Triptófan o, Fenilalan ina, Metionina, Treonina, Lisina e Histidina .


*Aminoácidos no esenciale s: son así mismos important es pero si no se encuentra n en las cantidade s adecuadas, pueden sintetiza rse a partir de los aminoácid os esenciale s o directame nte por el propio organismo . Estos aminoácid os son Ácido Glutámico, Alanina, Aspartato y Glutamina .


*Aminoácidos condicion almente esenciale s: serían esenciale s sólo en ciertos estados clínicos. Así la Taurina, Cisteína y la Tirosina suelen ser esenciale s en prematuro s. La Arginina puede ser también esencial en casos de desnutric ión o en la recuperac ión de lesiones o cirugía. La Prolina, la Serina y la Glicina también serían, puntualme nte, esenciale s.


*Por último tenemos a la Carnitina que muchos autores también incluyen como aminoácid o aunque es una sustancia sintetiza da en nuestro cuerpo a partir de otros aminoácid os.



¿Cuales son las funciones básicas de los aminoácid os?

Todos los aminoácid os participa n en la síntesis de las proteínas pero a la vez cada uno de ellos tiene una serie de funciones muy concretas .


Ácido Glutámico: sirve principal mente como "combustib le" del cerebro y ayuda a absorber el exceso de amoníaco (afecta a las funciones cerebrale s).


Alanina: es uno de los aminoácid os no esenciale s que intervien e en el metabolis mo de la glucosa.


Arginina: intervien e en los procesos de detoxific ación del organismo, en el ciclo de la urea y en la síntesis de creatinin a. Estimula la producció n y liberació n de la hormona de crecimien to.


Asparagin a: este tipo de aminoácid os se forma a partir del ácido aspártico . Ayuda también a eliminar el amoníaco del organismo actúa (protegien do así el sistema nervioso) y mejora la resistenc ia a la fatiga.


Carnitina: este aminoácid o colabora en disminuir niveles altos de colestero l; puede prevenir o mejorar arritmias cardíacas y también es útil en algunos casos de sangrado de encías y piorreas.


Cisteína: ayuda al organismo a eliminar los metales pesados. Es uno de los aminoácid os que intervien e en el crecimien to y la salud del cabello y también forma parte del factor de toleranci a a la glucosa.


Citrulina: participa en el ciclo de la urea y síntesis de creatinin a


Fenilalan ina: pertenece al grupo de aminoácid os que ayudan a nuestro organismo a mantener niveles adecuados de endorfina s que son responsab les de la sensación de bienestar . Este aminoácid o reduce el apetito desmesura do y ayuda a calmar el dolor.


Glicina: facilita al cuerpo la creación de masa muscular (útil para la distrofia muscular). Útil para tratar la hipogluce mia y para la hiperacti vidad gástrica.


Glutamina: puede ayuda a mejorar el coeficien te intelectu al y diversos problemas mentales (desánimo, principio s de demencia senil, etc.). De entre los aminoácid os destaca por ser de ayuda para combatir la adicción al alcohol.


Histidina: es un aminoácid o precursor de la histamina . Puede ayudar a mejorar en algunos casos la artritis reumatoid ea, síntomas alérgicos y úlceras.


Isoleucin a: intervien e en la síntesis de hemoglobi na y mantiene el equilibri o de la glucosa en la sangre. Intervien e en la producció n de energía y reparació n del tejido muscular.


Leucina: junto a otros aminoácid os como la Isoleucin a intervien e en la formación y reparació n del tejido muscular. Colabora en la curación de la piel y huesos


Lisina: participa junto con la metionina en la síntesis del aminoácid o carnitina y ayuda a tratar o prevenir los herpes. Increment a con la arginina, la producció n de la hormona de crecimien to.


Metionina: su déficit puede ocasionar algunos tipos de edemas, colestero l y pérdida de cabello.


Ornitina: colabora, como otros aminoácid os, en el metabolis mo de la glucosa. En este caso lo hace estimulan do la liberació n de insulina. También puede ayudar a fabricar masa muscular.


Prolina: como otros aminoácid os intervien e en la síntesis de neurotran smisores cerebrale s relaciona dos con el alivio de la depresión temporal y colabora también en la síntesis de colágeno.


Serina: intervien e en el metabolis mo de grasas y ácidos grasos así como también hace de recursor de los fosfolípi dos (nutren el sistema nervioso).


Taurina: es uno de los aminoácid os condicion almente esenciale s y destaca su función de neurotran smisor cerebral. Colabora en la degenerac ión grasa del hígado


Tirosina: destaca entre los aminoácid os por su función de neurotran smisor y puede ayudar en caso de ansiedad o depresión .


Treonina: ayuda en los procesos de desintoxi cación junto a los aminoácid os Metionina y Ácido Aspártico . También participa en la síntesis del colágeno y de la elastina.


Triptófan o: precursor del neurotran smisor serotonin a. Este aminoácid o también actúa como antidepre sivo natural, favorece el sueño y también puede mejorar los casos de ansiedad. Útil en terapias contra el alcoholis mo.


Valina: favorece el crecimien to y reparació n de los tejidos musculare s. Puede ser, dentro de los aminoácid os, muy útil para reducir el apetito y la bulimia.



En una dieta equilibra da no es habitual que tengamos deficienc ia de ningún aminoácid o pero a veces podemos necesitar un aporte extra (en determina das enfermeda des o en personas que practican el culturism o o ejercicio físico con pesas).



http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Amino%C3%A1cidos (GENERAL)

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Categor%C3%ADa:Amino%C3%A1cidos_esenciales (ESENCIALE S)

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Categor%C3%ADa:Amino%C3%A1cidos_no_esenciales (NO ESENCIALE S)

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/BCAA%C2%B4s(RAMIFICAD OS)

En línea

Como siempre no apruebo el uso de esteroide s en ninguna forma que no sea baja prescripc ión y supervisi ón médica. El uso de esteroide s y sustancia s análogas fuera de los cauces normales de distribuc ión está penado por la ley. No aconsejo, sólo informo de lo que quizás yo haría si el uso de esas susta
Moderador
Global Moderator
110Kg de puro musculo.
*******

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Ubicación: españa
Registro:
25, Ago, 2002, 22:26
Mensajes: 6037



« Respuesta #3 : 17, Oct, 2008, 15:14 »

PLANTAS MEDICINAL ES Y SUS PROPIEDAD ES



Aqui os dejo este pequeño resumen de las principal es propiedad es medicinal es de varios tipos de plantas y demas....

Algunas son conocidas, otras no tanto... Pero interesan tes por igual.

Si os interesa mucho info sobre alguna de ellas en concreto, ya se haran algun articulo independi ente de ella en la wiki, aunque varios de ellos ya estan dentro.


Alfalfa: Ayuda a la digestión

Áloe vera: Se utiliza para tratar el estreñimi ento, es un antiinfla matorio, humectant e tópico y protector

Andrograp his Paniculat a: Estimulac ión inmunitar ia

Árnica: Calmante, antiinfla matorio

Astragalu s: T ónico clásico energizan te, estimula el sistema
inmune

Banaba: Contribuy e a regular el azúcar en la sangre

Arándano: Refuerza los capilares

Cohosh negro: Alivia los síntomas de la menopausi a

Boswellia Serrata: Antiinfla matorio

Rhamnus Frangula: Laxante natural

Extracto de raÍz de bupleurum falcatum: Acondicio nador

Bardana: Ayuda con los desequili brios del sistema, fomenta el funcionam iento del riñón

Brusco: Antiinfla matorio, contrae las venas

Caléndula: Antiinfla matorio tópico, trata los problemas de la piel

Capsaicin a: Analgésic o tópico

Cáscara Sagrada: Alivia el estreñimi ento

Pimienta de cayena: Aumenta la circulaci ón y el metabolis mo, termogéne sis

Manzanill a: Tópicamen te, ayuda a aliviar la piel inflamada; intername nte, alivia la indigesti ón

Crisantel o: estimula la lipólisis, antiinfla matorio

Cissus quadrangu laris: Buena para los huesos

Codonopsi s: aumenta los niveles de energía, ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés

Coleus Forskohll i: Estimula la lipólisis (descompos ición de las grasas), inhibe la síntesis de células grasas

Grama del norte: ayuda a eliminar toxinas

Diente de leÓn: Ayuda al hígado y la vesícula biliar a eliminar los desechos

Echinacea Angustifo lia, Purpúrea: Fortalece el sistema inmunitar io

Saúco: Bueno para el sistema inmunitar io

Esculina: Antiinfla matoria

Eucaliptu s: De uso externo, mejora la absorción de los ingredien tes botánicos

Hinojo: Ayuda a la indigesti ón

Linaza: Rica en ácidos grasos omega-3, important e para la estructur a de células sanas y como ayuda cardiovas cular

Garcinia Cambogia: Puede ayudar a controlar el apetito

Ajo: contribuy e a mantener los niveles de colestero l que ya están dentro de los límites normales

Jengibre: Antiinfla matorio, ayuda a la digestión; aumenta el metabolis mo (termogéne sis)

Ginkgo: Ayuda a la memoria y el desempeño mental

Ginseng: Aumenta la resistenc ia y la vitalidad, alivia el estrés

Gotu cola: Mejora el flujo sanguíneo, contribuy e al funcionam iento de las venas

Granos de uva: Antioxida nte, combate los radicales libres

Té verde: Antioxida nte, combate los radicales libres, exfoliant e tópico, calmante

Gymnema Sylvestre: Contribuy e a mejorar el nivel de azúcar en la sangre

Espino: TÓnico suave para el corazón que facilita el flujo sanguíneo, bueno para la digestión

CastaÑa de Indias: Antiinfla matorio, tonifica las venas, combate la retención de líquidos

Algas marinas (kelp): Mejora el metabolis mo

Ginseng coreano: Mejora la resistenc ia física y mental

Lavanda: Agente aromático

Limoncill o: Antioxida nte y buena para la digestión

Regaliz: Mejora los síntomas de la menopausi a

Lo Han: Endulzant e herbal asiático

RaÍz de maca: Mejora la virilidad y la resistenc ia

Malvavisc o: Alivia las membranas del tubo digestivo

Reina de los prados: Asienta el estómago, reduce la acidez
excesiva

Cardo mariano: Contribuy e y protege el buen funcionam iento hepático.

RaÍz de ortiga: Bueno para la salud de la próstata

ProteÍna de chícharo: Fuente de proteínas vegetaria nas de alta calidad

Pimienta (negra): Aumenta el metabolis mo (termogéne sis)

Menta: Agente aromático tópico, contiene mentol, calma
los dolores; intername nte, alivia la indigesti ón

Psyllium: Una fibra con gran capacidad abultante que ayuda a movilizar los desechos tóxicos de los intestino s

Pygeum Africanum: Bueno para la próstata

Rhodiola: Promueve el adelgazam iento, alivia el estrés, tónico para el bienestar

Romero: Agente aromático

Aceite de cÁrtamo: Emoliente tópico, humectant e

Salvia: Agente aromático, antiinfla matorio

Zarzaparr illa: Mejora las condicion es de la piel; antioxida nte; protege el hígado y contribuy e a la desintoxi cación

Palmera sierra: Buena para la próstata

Sen: Laxante natural

Estevia: Endulzant e herbal sudameric ano

Olmo americano: Un laxante suave que alivia las membranas del tubo digestivo

Aceite de girasol: Emoliente tópico, humectant e

Cúrcuma: Antiinfla matorio

Uva de oso: Ayuda al funcionam iento renal

Sauce blanco: Ayuda al proceso digestivo

Acedera: Contribuy e a mejorar el estado de la piel


En línea

Como siempre no apruebo el uso de esteroide s en ninguna forma que no sea baja prescripc ión y supervisi ón médica. El uso de esteroide s y sustancia s análogas fuera de los cauces normales de distribuc ión está penado por la ley. No aconsejo, sólo informo de lo que quizás yo haría si el uso de esas susta
Moderador
Global Moderator
110Kg de puro musculo.
*******

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Ubicación: españa
Registro:
25, Ago, 2002, 22:26
Mensajes: 6037



« Respuesta #4 : 17, Oct, 2008, 15:15 »

LOS FRUTOS SECOS, SUS PROPIEDAD ES,VALORES Y DEMAS.

Ayer, leiendo la M&F vi un articulo que estaba muy bien sobre los frutos secos (sobre 5 tipos de estos, en concreto) sus beneficio s, sobre su composici on etc...

Y bien, me decidido a haceros una tabla con dichos datos y demas para el que le interese el tema de los frutos secos (muchos ni los consumen en su dieta, asi que mal hecho, ya que hay que incluir en la dieta diaria, de 25 a 60 gr de estos.)

Bueno, aqui os dejo una pequeña previsual izacion de la tabla (mala calidad) y abajo os adjunto el documento de Word para el que le interese conservar lo en su PC o imprimirl o etc..

Espero que os sea util.



Aqui va una imagen, pero no puedes verla.
Tendras que registrate o  acceder




http://www.wiki-culturismo.com/index.php/%C3%81cidos_grasos_esenciales (ACIDOS GRASOS ESENCIALE S)

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Nuez

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Cacahuete

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Almendra

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Avellana

-

http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Nuez_de_Brasil


En línea

Como siempre no apruebo el uso de esteroide s en ninguna forma que no sea baja prescripc ión y supervisi ón médica. El uso de esteroide s y sustancia s análogas fuera de los cauces normales de distribuc ión está penado por la ley. No aconsejo, sólo informo de lo que quizás yo haría si el uso de esas susta
Furtivo
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
03, Feb, 2010, 14:32
Mensajes: 32


« Respuesta #5 : 06, Feb, 2010, 14:27 »

Moderator,gracias por la informaci on sobre todo sobre la que menos tenia idea:los frutos secos,sabia algo pero no tanto Wink Grin

En línea
RC4XL
Recien llegado
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Registro:
23, Oct, 2009, 18:02
Mensajes: 20



« Respuesta #6 : 29, May, 2010, 13:52 »

muy bueno tio me lo guardo

En línea

La cualidad mas important e es la ambicion
isquiotibal
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
27, Jul, 2009, 00:13
Mensajes: 14


« Respuesta #7 : 12, Jul, 2010, 20:07 »

Muy bueno,muy util Gracias

En línea
nacho68
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Valencia
Registro:
23, Sep, 2011, 09:16
Mensajes: 26



« Respuesta #8 : 23, May, 2012, 18:25 »

Muy útil, muchas gracias

En línea

Saludos       Nacho
ivian
Recien llegado
*

Karma: -5
Desconectado Desconectado

Registro:
04, Jun, 2012, 02:59
Mensajes: 26


« Respuesta #9 : 08, Jun, 2012, 02:45 »

Muchisima s gracias, hay bastante informaci ón y muy util para mis requerimi entos, gracias de nuevo.

En línea
clupus
Aprendiendo
**

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Ubicación: España
Registro:
24, Ene, 2013, 18:50
Mensajes: 52



« Respuesta #10 : 03, Feb, 2013, 16:05 »

Hola y gracias por el Post. Muy instructi vo.
saludos

En línea

No se puede vencer a quien no se rinde
checa
Aprendiendo
**

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
27, Feb, 2008, 18:41
Mensajes: 52



« Respuesta #11 : 03, Feb, 2013, 19:46 »

no lo había visto, le echaré un ojo con tiempo. Graciass

En línea
antonio0957
Recien llegado
*

Karma: -5
Desconectado Desconectado

Ubicación: SIEMPRE SE AVANZA APRENDIENDO
Registro:
04, Abr, 2010, 12:32
Mensajes: 44


levantando mas y mas


« Respuesta #12 : 28, Feb, 2014, 07:53 »

gracias por el post super interesan te que siempre nos recuerdal o mas important e que saber en este caso la nutricion gracias 

En línea

el que quiere lograr algo en este deporte se debe de sufrir mucho
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

WIKI CULTURISMO Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

Este foro pertenece a Anabolandia.com. Prohibida la reproduccion parcial o total sin consentimiento expreso.
Las opiniones publicadas son responsabilidad de su propio autor

Donaciones

Mantenimiento de Anabolandia.
Donate with PayPal!