Foro de culturismo con informacion sobre nutricion,entreno y suplementos.                                                          bodybuilding forum bodybuilding forum
Foro Culturismo
24, Oct, 2014, 11:17 *
Bienvenido, culturista. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Recuerda leer las normas. Te evitara problemas, y te ahorras algunas preguntas .
http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/foro-general/normas-anabolandia/
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Enciclopedia Culturismo  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Comparte este post en Facebook Tema: Articulo sobre el agua destilada  (Leído 3193 veces)
Kal-el
110Kg de puro musculo.
******

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Cancun Caribe Mexicano
Registro:
16, Ago, 2003, 16:20
Mensajes: 1596



« : 13, May, 2006, 15:16 »

Para Quique

Agua pura, agua vital
 
El agua es imprescin dible para la vida. Los humanos somos en casi tres cuartas partes agua. Reponer este preciado líquido es esencial para garantiza r los procesos metabólic os básicos. Obtener agua potable se ha convertid o en a lo largo de la historia de la humanidad en un requisito básico de toda civilizac ión. Los manantial es, los ríos y lagos han sido fuentes naturales para aprovisio narse de agua. Sin embargo, en nuestra sociedad la obtención de agua potable se ha convertid o en un verdadero quebrader o de cabeza de la población dado el elevado grado de contamina ción. Actualmen te, ni el agua de lluvia está exenta de contamina ción. Aunque en esencia el agua de las nubes es agua evaporada por la energía solar y que podríamos definir como agua pura, destilada, al precipita rse capta todas las sustancia s tóxicas presentes en la atmósfera . Y ya no digamos de las aguas de ríos y manantial es que llevan disueltas sustancia s tóxicas como nitratos, fenoles, radioacti vidad, insectici das, detergent es, metales pesados, etc. Todo ello sin olvidar a los microorga nismos que aprovecha n el alto contenido de materia orgánica para desarroll arse. Microorga nismos en la mayoría de los casos patógenos y que pueden incluso causarnos la muerte. Ante esta realidad las autoridad es han definido los estándard s para definir el agua como potable. Para ello se la somete a un tratamien to físico-químico para extraer las sustancia s más tóxicas y los microorga nismos patógenos . Sin embargo, esta agua definida como potable no está exenta de minerales y sales diversas que según el origen geológico de donde se obtiene puede contener hasta un total de sólidos disueltos (TDS) en valores de 1.000 ppm.
 

 
Destilar el agua para liberar su potencial químico .
Probablem ente, hayas oído hablar de que el agua destilada es perjudici al para la salud. Sin embargo, el agua es tan sólo agua. La carga mineral que pueda contener no es más que un añadido. Cuando nuestro organismo utiliza en sus procesos fisiológi cos el agua sólo utiliza el H2O y debe deshacers e de la carga mineral inorgánic a que lleva. O sea, que cuando bebemos agua con sales de calcio, magnesio u otros estas deben ser eliminada s puesto que no son asimilabl es. Esta carga mineral del agua puede mezclarse con el colestero l y otras sustancia s orgánicas contribuy endo a formar una gruesa placa en las arterias. Puesto que el agua destilada es tan sólo agua no contribuy e a cargar de minerales inasimila bles. En realidad cuando tomamos fruta el agua que nos aporta es equivalen te al agua destilada . El agua destilada no ejerce acción alguna sobre las moléculas orgánicas de nuestra estructur a celular. El riñón es una órgano que limpia sólo lo inútil y dañino como la cal o el sodio y otras sustancia s que pueda contener el agua. Por ello la afirmació n que el agua destilada se lleva los minerales del cuerpo es totalment e falsa. El agua destilada lo que hace es limpiar los minerales inorgánic os que no son asimilabl es por nuestras células.
 

 
El agua fuente de salud
Una pérdida de agua del 22 % del peso corporal es mortal. La deshidrat ación es la causa de la muerte en algunos procesos como la disenterí a. El 25 % del valor calórico de los alimentos se disipa en la sudoració n a través de los poros de la piel de forma que de este modo podemos regular nuestra temperatu ra. El agua se necesita en el proceso de la respiraci ón y también para el buen funcionam iento de las mucosas. El mejor lubrifica nte del cuerpo humano es el agua. Y, sin embargo, el cuerpo humano se comporta como una si fuera una jarra sin fondo que continuam ente está perdiendo agua que hay que renovar. El agua que hay que renovar equivale a unos 2,5 litros diarios de agua que debemos obtener de los alimentos o directame nte ingiriend o agua. Especialm ente, rico en agua es la aportació n que hacen las grasas. Sabemos que unos 10 kg de grasa pueden aportar 10,71 kg de agua. Este es el mecanismo que le permite sobrevivi r al camello que permiten que un centenar de kilos de grasa de su giba le proporcio nen 107 kg de agua. En realidad, si tomáramos una dieta rica hidratada como son las verduras, frutas, etc. a penas necesitar íamos beber agua y además nos aportan toda el agua destilada imprescin dible. Sin embargo nuestra dieta dista mucho de ser de este estilo. Por todo ello es imprescin dible beber más agua. Que quede claro que la necesidad de beber agua en cantidad obedece a una dieta escasamen te hidratada .

 
El agua destilada como alternati va
El agua es H2O con la cual cuando nuestro cuerpo necesita agua no hace distincio nes de donde la obtiene. Recordemo s que de todas maneras la solución no está en beber mucho en adoptar una dieta cruda y suficient emente hidratada . Nuestro organismo precisa de agua, pero químicame nte pura. En este sentido sólo el agua obtenida por una destilado ra es 100  % 100 puro hidrógeno y oxígeno. Es indispens able como disolvent e tomando parte en todas las funciones fisiológi cas de nuestro cuerpo. El agua destilada es siempre beneficio sa, especialm ente si procede de los vegetales o de frutas.

Desgracia damente el agua potable que se nos suministr a viene cargada de minerales . Por ello, una destilado ra es un electrodo méstico muy útil para obtenerla en nuestro hogar. Algunos higienist as considera n que una destilado ra no es un lujo sino algo necesario para la supervive ncia en este contamina do mundo. El agua destilada es una agua que ha sido vaporizad a por el calor de una resistenc ia eléctrica y precipita da por condensac ión al ser enfriada. Las sales, minerales inorgánic os así como todos los contamina ntes que lleva disueltos o en suspensió n quedan depositad os al fondo de la cubeta en su mayoría. La destilaci ón nos provee del agua más pura que existe y tiene el sabor suave del agua de lluvia en un espacio no contamina do y es la mejor agua para beber.

 

 
La destilado ra como electrodo méstico
 
Una destilado ra nos evita de la dependenc ia de las aguas embotella das que, por otra parte, tampoco están exentas de minerales que erroneame nte se considera n beneficio sos. La destilado ra nos permite obtener con un consumo de unos 3 kWh unos 4 litros de agua. Normalmen te, van equipadas con un desconect ador que las detiene al terminars e el agua en el recipient e del aparato de forma automátic a. El residuo que queda en el fondo en forma de crosta calcárea puede ser fácilment e eliminada con una pequeña aportació n de vinagre u otro  y dejando reposar para que lo disuelva en unas horas y limpiar así el  recipient e.

En muchas ciudades el agua de boca es muy dura, en otras palabras muy cargada de sales. A parte de tener un sabor poco agradable esta agua está demostrad a que no es nada buena para la salud. Existen otras metodolog ías para reducir los sólidos disueltos en el agua como la ósmosis inversa. Sin embargo, la destilaci ón a pesar de que supone un consumo energétic o evita el rechazo que provocan las membranas osmóticas que llega a ser del 60 %. El única agua mineral orgánica y beneficio sa es la que aportan frutas y verduras. El agua embotella da de baja mineraliz ación sólo puede ser aconsejab le como alternati va al agua potable con exceso de carga mineral. Sin embargo, la cuestión es porqué alimentar a las multinaci onales que explotan los manantial es naturales y nos llenan de residuos plásticos si podemos liberarno s de las mismas destiland o el agua del grifo y obtener agua sin carga mineral. También existen destilado ras solares, aunque lamentabl emente, precisan de una mayor superfici e que la disponibl e en nuestras viviendas y no están al alcance de la mayoría como las destilado ras eléctrica s.
 

 


Artículo inspirado en el libro Water Connectio n de Marc Ams

En línea

"Nada es lo que parece ... todo es una prueba."

El anuncio pone:
No estás aqui para hacer amigos.
No estás aqui para verte bonito.
No estás aquí para verle el trasero a las chicas.
Tú sabes porque estás aqui.
Y si aún no lo sabes entonces lárgate que estás ocupando espacio.
Atte. La administr ación
Quique
Global Moderator
110Kg de puro musculo.
*******

Karma: 8
Desconectado Desconectado

Ubicación: Lobulo frontal derecho
Registro:
27, Ago, 2002, 12:44
Mensajes: 7064


bajonazoinside


« Respuesta #1 : 14, May, 2006, 01:46 »

ahora mismo vengo de juerga y sin mucho animo de leer:( pero mañana me lo leo y te comento, gracias por la info socio.:borracho

En línea

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.

“Valiente no es aquel que no teme. Valiente es quien teme y se atreve.”
ryno
Podria estar cachas
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
02, Jul, 2006, 08:51
Mensajes: 153


« Respuesta #2 : 02, Jul, 2006, 13:04 »

Gran artículo,la deducción que saco es....com prar agua embotella da es pérdida de dinero.. consecuen te a esto el agua destilada de botella osea,la que venden en los supermerc ados para la plancha y demas es buena para nosotros?

En línea

NO PAIN,NO GAIN
paskito
110Kg de puro musculo.
******

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Ubicación: VALENCIA
Registro:
11, Sep, 2002, 01:30
Mensajes: 2325


ya van añoss aqui ...


« Respuesta #3 : 02, Jul, 2006, 16:00 »

yo tenia entendido que ese tipo de agua (destilads a) no es buena para nosotros. ... es decir el agua que tira mi aire acondicio nado es destilada y no estoy por la labor de beberla por muy buena que sea:comba

En línea
ryno
Podria estar cachas
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
02, Jul, 2006, 08:51
Mensajes: 153


« Respuesta #4 : 02, Jul, 2006, 19:55 »

Muchos culturist as de antaño la tomaban.. .. alguno que sepa recomiend a tomarla en época de definició n?espero respuesta s gracias:cool:

En línea

NO PAIN,NO GAIN
Josar
YO prepare a Cutler.
*****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Fuerza y Salud
Registro:
10, Abr, 2004, 14:17
Mensajes: 702


« Respuesta #5 : 03, Jul, 2006, 08:46 »

Lo de tomar agua destilada para definir, es muiii antiguo.

No soy un erudito en agua destilada, pero tenia entendido todo lo contrario, que el agua destilada es perjudici al, por eso los competido res solo la utilizan para competir, si fuera beneficio sa la usarian durante todo el año.

En línea

Tuno bueno, el tuno muerto.
paskito
110Kg de puro musculo.
******

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Ubicación: VALENCIA
Registro:
11, Sep, 2002, 01:30
Mensajes: 2325


ya van añoss aqui ...


« Respuesta #6 : 03, Jul, 2006, 10:47 »

claro yo pienso = que tu josar...

En línea
cRaZyByTe
110Kg de puro musculo.
******

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
15, Oct, 2005, 15:16
Mensajes: 1139



« Respuesta #7 : 03, Jul, 2006, 12:06 »

Tios, el problema que sea malo el agua destilada, no es porque sea destilada, sino por como se hace, no es potable, porque las maquinas que lo destilan no pasan controles bacteriol ogicos ni nada... o al menos tengo yo esto entendido :S

En línea

Me caigo, como todos, lo que me distingue de los demas es el levantarm e SIEMPRE.
ryno
Podria estar cachas
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
02, Jul, 2006, 08:51
Mensajes: 153


« Respuesta #8 : 03, Jul, 2006, 15:42 »

Entonces. .. descartem os esta posibilid ad...

En línea

NO PAIN,NO GAIN
Kal-el
110Kg de puro musculo.
******

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Cancun Caribe Mexicano
Registro:
16, Ago, 2003, 16:20
Mensajes: 1596



« Respuesta #9 : 03, Jul, 2006, 20:22 »

mmmmmm me da que no

paskito, el agua destilada y la que saca tu aire acondicio nado son dos cosas diferente s. La de tu aire pasa por condensac ión y por los filtros del aire llevando consigo todo lo que estaba atrapado en los filtros.

crazybite, que bacterias? destilado = pasa por el punto de ebullició n del agua, osea que no.

Alguna otra explicaci ón química que diga que es dañina?

Josar, no la utilizan todo el año porque no están en competici ón todo el año, porque tienen que hacer volumen y la mejor razón de todas es porque de hacer uso continuo durante tiempos prolongad os TE PUEDES DESMINERA LIZAR, DESHIDRAT AR, Y NO RETENER ´LIQUIDOS... esa es la única y verdadera razón por la cual no se puede beber todo el tiempo.

Para no sacar de balance  nuestro cuerpo aparte de necesitar agua también necesita sales, minerales, potasio, etc.

pensé que el artículo lo ponía claro

En línea

"Nada es lo que parece ... todo es una prueba."

El anuncio pone:
No estás aqui para hacer amigos.
No estás aqui para verte bonito.
No estás aquí para verle el trasero a las chicas.
Tú sabes porque estás aqui.
Y si aún no lo sabes entonces lárgate que estás ocupando espacio.
Atte. La administr ación
Kal-el
110Kg de puro musculo.
******

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Cancun Caribe Mexicano
Registro:
16, Ago, 2003, 16:20
Mensajes: 1596



« Respuesta #10 : 03, Jul, 2006, 20:56 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_destilada

más claro que el agua Wink imposible

En línea

"Nada es lo que parece ... todo es una prueba."

El anuncio pone:
No estás aqui para hacer amigos.
No estás aqui para verte bonito.
No estás aquí para verle el trasero a las chicas.
Tú sabes porque estás aqui.
Y si aún no lo sabes entonces lárgate que estás ocupando espacio.
Atte. La administr ación
Josar
YO prepare a Cutler.
*****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Fuerza y Salud
Registro:
10, Abr, 2004, 14:17
Mensajes: 702


« Respuesta #11 : 04, Jul, 2006, 00:04 »

Esque el articulo lo pone como si tuvieramo s que dejar de beber agua normal y bebieramo s solo destilada, y no se puede beber agua destilada durante un periodo largo de tiempo sin sufrir efectos secundari os.

Es important e comentarl o, por que esto lo lee mucha gente, y se pone un articulo y todo el mundo postea que es mejor y te aseguro que algun pobre chaval lo lee, y deja de beber de agua normal hasta que tenga que ir directo al medico.

En línea

Tuno bueno, el tuno muerto.
Kal-el
110Kg de puro musculo.
******

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Cancun Caribe Mexicano
Registro:
16, Ago, 2003, 16:20
Mensajes: 1596



« Respuesta #12 : 04, Jul, 2006, 14:47 »

100% de acuerdo Josar y gracias por completar lo Cheesy

En línea

"Nada es lo que parece ... todo es una prueba."

El anuncio pone:
No estás aqui para hacer amigos.
No estás aqui para verte bonito.
No estás aquí para verle el trasero a las chicas.
Tú sabes porque estás aqui.
Y si aún no lo sabes entonces lárgate que estás ocupando espacio.
Atte. La administr ación
ryno
Podria estar cachas
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
02, Jul, 2006, 08:51
Mensajes: 153


« Respuesta #13 : 04, Jul, 2006, 20:53 »

Cierto el artículo dice que el agua es mala..por sus minerales y demas...y al reves el agua es buena usandola bien claro

En línea

NO PAIN,NO GAIN
Píndaro
Aprendiendo
**

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
16, Jun, 2011, 12:38
Mensajes: 74


BODYBUILDING OR DEATH


« Respuesta #14 : 13, Sep, 2012, 10:39 »

mmmmmm me da que no

paskito, el agua destilada y la que saca tu aire acondicio nado son dos cosas diferente s. La de tu aire pasa por condensac ión y por los filtros del aire llevando consigo todo lo que estaba atrapado en los filtros.

crazybite, que bacterias? destilado = pasa por el punto de ebullició n del agua, osea que no.

Alguna otra explicaci ón química que diga que es dañina?

Josar, no la utilizan todo el año porque no están en competici ón todo el año, porque tienen que hacer volumen y la mejor razón de todas es porque de hacer uso continuo durante tiempos prolongad os TE PUEDES DESMINERA LIZAR, DESHIDRAT AR, Y NO RETENER ´LIQUIDOS... esa es la única y verdadera razón por la cual no se puede beber todo el tiempo.

Para no sacar de balance  nuestro cuerpo aparte de necesitar agua también necesita sales, minerales, potasio, etc.

pensé que el artículo lo ponía claro

buenas! he leído el artículo y no sé si seré yo o es que no lo hemos entendido bien: el artículo, creo yo, no dice nada de que te pueda desminera lizar,porque como bien dice el artículo, el organismo solo utiliza H2O,por lo que el sodio calcio etc, que viene en el agua es inasimila ble, por ende, el agua destilada,según el artículo,sería la mejor, puesto que no tomas minerales inorgánic os,vamos, que no son asimilabl es al ser ingeridos con el agua; por tanto, no entiendo por qué dices que los culturist as no la toman todo el año por el tema de la desminera lización (que puee ser verdad) pero el artículo no dice eso.

pd: espero se aclare esto bien, un saludo.

En línea

En proceso de construcc ión muscular. ..
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

WIKI CULTURISMO Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC

Este foro pertenece a Anabolandia.com. Prohibida la reproduccion parcial o total sin consentimiento expreso.
Las opiniones publicadas son responsabilidad de su propio autor

Donaciones

Mantenimiento de Anabolandia.
Donate with PayPal!