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Comparte este post en Facebook Tema: Ryan Lingenfeiser y su visión sobre el entrenamiento de alta intensidad.  (Leído 5880 veces)
josan_23
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« : 10, Oct, 2015, 12:51 »

Hola a todos compañero s, hace bastante que no
participo en el foro, y espero que deis vuestra vision
del tema. La cosa es que este autór, es evidentem ente
un fiél seguidor de la alta intensida d y de los ejercicio s
basicos como la base de todo (de hecho solo recomiend a
hacer Press de banca, remo a una mano y sentadill as)
Si leeis algo sobre el o se pasais por su web lo
comprobar eis.

La cuestión es: Es eso posible? Es decir, es verdad esa
estimulac ión del cuerpo entero SOLO CON ESOS EJERCICIO S?

Es decir, estéticam ente hablando sería posible y suficient e?


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« Respuesta #1 : 12, Oct, 2015, 10:01 »

esteticam ente?

realmente con estos ejercicio s seria suficient e:

sentadill as

pesos muertos/remo inclinado

Dominadas

Press para hombros (militar, tras nuca, mancuerna s... el mejor es tras nuca para los hombros)

Press de banca


Luego, si haces una buena division y frecuenci a, progresas en ellos como es debido, no necesitas mas estimulo, si trabajas en rango de hipertrof ia y de fuerza. Aunque si quieres mas volumen puntual y mas detalle, periodiza ria otras epocas con ejercicio s adicional es compuesto s y de aislamien to.

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« Respuesta #2 : 12, Oct, 2015, 13:23 »

Hola ulfgar.co mo enfocaria s un entreno semanal con esos ejercicos?

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« Respuesta #3 : 12, Oct, 2015, 16:11 »

doble o triple frecuenci a, dando pocas series a cada uno y alternand o el orden de prioridad .

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« Respuesta #4 : 12, Oct, 2015, 16:56 »

Tenia pensado separar la pierna del torso.y entrenar doble frecuenci a los dos.ulfga r como variarias los dias/ejercios/series/repes?

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josan_23
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« Respuesta #5 : 13, Oct, 2015, 13:29 »

No hay ninguna duda de que los ejercicio s compuesto s
son los mejores, al menos para 'naturales' (aunque tambien en mas 'avanzados')
A lo que me refiero Ulfgar, es que este autor, va mucho mas allá,
afirmando en que, en este caso un 'press', el mejor y unico
que necesitas es el press de banca, por ejemplo.
Afirma que es mejor en este caso ya que ataca tanto el pectoral
como los hombros y triceps por igual, y destierra cualquier otro press
como por ejemplo el militár por causar impigment acion y atacar menos musculos.
Es de ahí mi pregunta por ejemplo, sería suficient e?
Creeis que está en lo cierto?
Lo mismo dice del remo a una mano y de la sentadill a.

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« Respuesta #6 : 13, Oct, 2015, 19:05 »

Se me olvida recalcár que por ejemplo, este autor dice que
si nos fijamos en la anatomia del cuerpo, los hombros
(Tanto musculos 'externos' como 'internos') NO están diseñados
para aguantar pesos sobre nuestras cabezas, que solo tienen
un rol estabiliz ador, de ahí que demonice todo trabajo de press sobre la cabeza
tanto como levantami entos olimpicos .

Que deciis? Estais de acuerdo con esto?

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« Respuesta #7 : 13, Oct, 2015, 23:02 »

no conozco a este autor de nada, pero por lo que comentas, es todo un iluminado .

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« Respuesta #8 : 13, Oct, 2015, 23:10 »

La verdad es que argumenta las cosas de una manera bastante objetiva,
además de justifica rlas con estudios cientific os, lo que
hacen realmente interesan tes sus 'teorías'.

Deberíais de leer algo sobre el chicos, aunque la mayoría
de sus articulos sean en inglés, merece la pena.

Y vuelvo a la discusión:  Estais de acuerdo en que solo
bastarían el press de banca, el remo a una mano y la sentadill a
para un estimulo del cuerpo entero? No se, lo veo algo
extremist a, con algunas contras que le veo en cuanto estimulac ión

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« Respuesta #9 : 13, Oct, 2015, 23:17 »

esteticam ente?

realmente con estos ejercicio s seria suficient e:

sentadill as

pesos muertos/remo inclinado

Dominadas

Press para hombros (militar, tras nuca, mancuerna s... el mejor es tras nuca para los hombros)

Press de banca


Luego, si haces una buena division y frecuenci a, progresas en ellos como es debido, no necesitas mas estimulo, si trabajas en rango de hipertrof ia y de fuerza. Aunque si quieres mas volumen puntual y mas detalle, periodiza ria otras epocas con ejercicio s adicional es compuesto s y de aislamien to.

En respuesta a eso Ulfgar, el autór estaría en total desacuerd o contigo, ya que tanto las dominadas como los presses sobre la cabeza crean enormes pinzamien tos y son lesivos para la articulac ión del hombro,
ademas de que esos ejercicio s tienen 'fallos'. Para empezar, según el,
el remo a una mano es anatomica mente superior a las dominadas,
ya que el remo se acentúa maa en la retracció n escapular, lo que atacaría
a toda la espalda por igual, incluida trapecios y hombro pisterior .
El press sobre la cabza es inferior al press banca por ser lesivo y atacar menos musculo.

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« Respuesta #10 : 14, Oct, 2015, 09:31 »

pues fijate que todos los movimient os verticale s han demostrad o en numerosos estudios ser superiore s a los horizonta les en lo que respecta a ejercicio s de espalda, asi que...

con respecto al hombro... si pretendes tener un buen hombro con el press de banca y un remo horizonta l, estas muy equivocad o.

el press tras nuca ha demostrad o ser el que mas estimula los hombros, pero tambien el que mas riesgo de lesion tiene, asi que, o lo haces bien y con un peso moderado, u olvidate.

si tratas de trabajar la fuerza maxima, pues evidentem ente, queda descartad o, pero para construir un fisico estetico, pues no lo descartar ia, y mucho menos tan rotundame nte.

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« Respuesta #11 : 14, Oct, 2015, 09:38 »

Se me olvido decir, que haciendo las dominadas en posicion supina o neutra (como ya era la posicion que trabajan los paleoliti cos para subirse a los arboles, es biologica mente superior), el riesgo de lesion es minimo para el hombro, se acentua la retraccio n escapular .

Para los hombros, evidentem ente, el tras nuca, queda descartad o porque es justament e la posicion opuesta a la retraccio n escapular, si quieres un ejercicio mas seguro, pues vete al clasico press militar a las clavicula s, es mas seguro y admite cargas maximas, de ahi los levantami entos olimpicos .

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« Respuesta #12 : 14, Oct, 2015, 11:28 »

Estás de acuerdo Ulfgar en los pinzamien tos y riesgos que tienen los ejercicio s de hombros?
El autór los cataloga al ''extremo'' de musculos 'ultra estabiliz adores',
y no es necesrio un trabajo directo.

Y discrepo contigo (y no quiero entrar en un debate sobre fisiologi a ni evolución contigo)
pero no estamos diseñados para nada en escalar, fué una cualidad pasada? Si,
pero no ahora. Una de las pruebas mas refutable s son nuestras manos,somos
LOS UNICOS hominidos con pulgar oponible. Nuestra columna tiene forma de 's',
con los lumbares y gluteos mas adaptados y grandes (en relacion a nuestro tamaño) del reino animal.
Que significa esto? ( Y muchas mas pruebas) pues que estamos diseñados
Para manipulár CARGAS, no para escalar.

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« Respuesta #13 : 14, Oct, 2015, 18:19 »

Estás de acuerdo Ulfgar en los pinzamien tos y riesgos que tienen los ejercicio s de hombros?
El autór los cataloga al ''extremo'' de musculos 'ultra estabiliz adores',
y no es necesrio un trabajo directo.

Y discrepo contigo (y no quiero entrar en un debate sobre fisiologi a ni evolución contigo)
pero no estamos diseñados para nada en escalar, fué una cualidad pasada? Si,
pero no ahora. Una de las pruebas mas refutable s son nuestras manos,somos
LOS UNICOS hominidos con pulgar oponible. Nuestra columna tiene forma de 's',
con los lumbares y gluteos mas adaptados y grandes (en relacion a nuestro tamaño) del reino animal.
Que significa esto? ( Y muchas mas pruebas) pues que estamos diseñados
Para manipulár CARGAS, no para escalar.

reitero el asunto del post, has preguntad o si esteticam ente seria suficient e con esos ejercicio s, la respuesta es mas que evidente.

y con respecto al tema de eficienci a, no me vas a convencer de nada, he visto numerosos estudios y constatad o empiricam ente resultado s a lo largo de los años tanto en clientes como en mi persona.

No voy a discutir, es asi, quieres creerlo, bien, si no, tambien.

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« Respuesta #14 : 15, Oct, 2015, 15:24 »

No creo que vayas a convencer me de nada ''a la fuerza'', por decirlo de alguna manera.
Pero si es cierto que tengo muchas dudas sobre el tema, por eso
el motivo de este hilo.
Tambien creo que solo un press de banca no sería suficient e
como unico ejercicio de press. Es mas, el mismo autor lo dice,
es un ejercicio algo incomplet o, por tema de movilidad de escapula y demás...
Aunque dice que da ahí su versatili dad y seguridad .

Me gustaría que leyeras algo sobre ese autór Ulfgar, lo expone todo
muy bien, y puede que te convezcan muchos puntos.



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