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arpari
Aprendiendo
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« : 30, Mar, 2015, 23:22 »

Buenas noches.
En el gym donde estoy actualmen te no hay mucha variedad de máquinas para hacer cuádricpe s.
Tan solo dispone de extensión de cuadricpe s, una jaula para sentadill as y una prensa, aparte de mancuerna s para hacer tijeras.
Lo que suelo hacer es dejar la sentadill a para el final, y así llegar algo agotado, ya que al ser con barra libre, la espalda sufre bastante.
¿cómo lo veis?
El orden que hago es
- extensión de cuádricpe s
- prensa
- femoral tumbado
- tijeras
- sentadill a

¿qué os parece?

gracias

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Fuerza y honor.
Máximo Décimo Meridio
ulfgar_uzhelienn
110Kg de puro musculo.
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intentando crecer, tanto física como psíquicamente


« Respuesta #1 : 31, Mar, 2015, 14:05 »

yo no dejaría la sentadill a para ultimo ejercicio, se desaprove cha totalment e.

me parecen demasiado s ejercicio s, no se en que nivel estas, pero a simple vista quitaria ejercicio s, al menos, un compuesto, las tijeras o la prensa.

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vamos a por esos 85kg con un 15% o menos de bf!!!

fecha máxima: julio 2012
socjo
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« Respuesta #2 : 08, Abr, 2015, 17:02 »

no mezcles el femoral con el cuadricep s, primero cuadricep s, luego femoral.

yo opino lo contrario a ulfgar, en mi caso, hacer sentadill a en ultimo lugar me supone cargar mucho menos la barra, con lo que mi espalda me lo agradece, y si le aplicas la intensida d correcta, te aseguro que llegaras tan cansado a la sentadill a que simplemen te con la barra tendras suficient e, y tranquilo que si estimulas bien el cuadricep s no se pierde la sentadill a de ultimo


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MROLYMPIA
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« Respuesta #3 : 23, Abr, 2015, 10:15 »

Un entrenami ento que me gusta ultimamen te mucho es preagotan do el femoral antes de hacer los ejercicio s grandes.

1 Aductores a modo de calentami ento
2 Curl femoral tumbado (subiendo de peso y haciendo la ultima en descenden te)
3 Sentadill a libre
4 Prensa
5 Extension es

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NO PAIN NO GAIN
Copi
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« Respuesta #4 : 25, Abr, 2015, 21:13 »

En todos mis años de entrenami ento y después de probar casi todo lo habido y por haber, je je je, siempre ha habido dos rutinas de piernas que me han funcionad o muy muy bien a la vez que son muy exigentes y duras:

- superseri es antagónic as

y

- series de 30 repeticio nes


Puedes probar lo que te dicen los compis y al final darás con las rutinas que más te gusten y sientas.

Personalm ente y después de haber cargado pesos bastante curiosos en las sentadill as y la prensa para mi peso me quedo si o si con las series de 30 repeticio nes... increible mente exigentes y sobre todo seguras.

Prueba y verás.

Hay un vídeo del señor Tom Platz haciendo tropecien tas repeticio nes con 225 kilos creo recordar que es digno de verse.

Y hace muchos años el señor Momo Benaziza, al que tuve el gusto de conocer personalm ente y verle entrenar me dijo en un spanishen glish supergrac ioso (era una persona encantado ra) que el ya raramente metía más de 170-180 kilos en sentadill as. Prefería hacer muchas repes, jugar con los tiempos de descanso, preexhaus tar y usar todas las técnicas que le permitier an entrenar duro, efectivo y con seguridad ya que no podía permitirs e lesionars e porque su familia dependía de sus ingresos.

Otra técnica digna de ser probada al menos una vez son las series por tiempo, es decir, por ejemplo un minuto de sentadill as... tela.

O enfatizar la fase concéntri ca y/o la excéntric a de cada repe... tela también.

Y las series de 100 repeticio nes... increible el peso tan bajo que se puede usar y el palizón que te pegas, je je je.


En definitiv a... que hay muchas maneras de entrenar las patas.


Y el femoral, como te indican los compañero s, sepáralo del cuádricep s y personalm ente te recomiend o que lo dejes para el final del entrenami ento... ya estará cansado del entreno de cuádricep s y a poquita caña que le metas lo terminará s de fundir.

;-)

« Última modificación: 25, Abr, 2015, 21:25 por Copi » En línea
el_dagler
Si compito, gano.
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« Respuesta #5 : 18, Nov, 2015, 02:04 »

En todos mis años de entrenami ento y después de probar casi todo lo habido y por haber, je je je, siempre ha habido dos rutinas de piernas que me han funcionad o muy muy bien a la vez que son muy exigentes y duras:

- superseri es antagónic as

y

- series de 30 repeticio nes


Puedes probar lo que te dicen los compis y al final darás con las rutinas que más te gusten y sientas.

Personalm ente y después de haber cargado pesos bastante curiosos en las sentadill as y la prensa para mi peso me quedo si o si con las series de 30 repeticio nes... increible mente exigentes y sobre todo seguras.

Prueba y verás.

Hay un vídeo del señor Tom Platz haciendo tropecien tas repeticio nes con 225 kilos creo recordar que es digno de verse.

Y hace muchos años el señor Momo Benaziza, al que tuve el gusto de conocer personalm ente y verle entrenar me dijo en un spanishen glish supergrac ioso (era una persona encantado ra) que el ya raramente metía más de 170-180 kilos en sentadill as. Prefería hacer muchas repes, jugar con los tiempos de descanso, preexhaus tar y usar todas las técnicas que le permitier an entrenar duro, efectivo y con seguridad ya que no podía permitirs e lesionars e porque su familia dependía de sus ingresos.

Otra técnica digna de ser probada al menos una vez son las series por tiempo, es decir, por ejemplo un minuto de sentadill as... tela.

O enfatizar la fase concéntri ca y/o la excéntric a de cada repe... tela también.

Y las series de 100 repeticio nes... increible el peso tan bajo que se puede usar y el palizón que te pegas, je je je.


En definitiv a... que hay muchas maneras de entrenar las patas.


Y el femoral, como te indican los compañero s, sepáralo del cuádricep s y personalm ente te recomiend o que lo dejes para el final del entrenami ento... ya estará cansado del entreno de cuádricep s y a poquita caña que le metas lo terminará s de fundir.

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Para la mayoría de la gente, el testículo izquierdo es más grande que el otro. Para mi, cada testículo es más grande que el otro
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