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Comparte este post en Facebook Tema: Fondos en paralelas o press banca?  (Leído 4955 veces)
One77
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« : 18, Oct, 2010, 16:56 »

Holas!!

Veréis, soy ectoformo, y si ya me cuesta sacar volumen y engordar, el tema personal que tengo con mi pecho roza lo inaguanta ble.

Me gustaría saber que es "mejor", realizar como primer ejercicio de pecho fondo en paralelas o pres banca (ya sea horizonta l o declinado)?

Busco básicamen te un mayor desarroll o global del pecho, aunque específic amente tengo problemas con la curvatura inferior del pectoral.

En definitiv a, que haríais vosotros?

Gracias!

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nutrijoven
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« Respuesta #1 : 18, Oct, 2010, 17:41 »

yo siempre hago press banca el primer ejericico por la simple razon que voy con mas energia al principio y puedo no solo coger mas peso(que no tiene xk ser tan important e) sino controlar mas el movimient o ya que tengo fuerza para ello.

para la parte inferior del pecho haz fondos y si puedes haz superseri es (hay un aparato que sirve para hacer hombros la parte posterior que es sentado cojiendo 2 barras y tirando de adelante hacia detras) pues haz ese pero sentado alreves(que sirve para pecho) y cojiendo la parte mas baja de las barras, y haces superseri o con fondo en paralelas .

yo en mi gimnasio lo hago mucho y me lo noto bastante la congestio n y tengo marcado el pecho inferior.

otro ejercicio que me gusta son los crunch/cruces de polea o mariposa (nose como los llamaras tu).

un saludo

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carpanta
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la enfermedad me persigue pero yo soy mas rapido


« Respuesta #2 : 18, Oct, 2010, 17:49 »

A mi con los fondos se me cargan sobretodo los triceps. Para la parte inferior del pecho siempre incluyo los cruces de polea.

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dengmvp
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« Respuesta #3 : 18, Oct, 2010, 21:32 »

Con los fondos se cargan más o menos los tríceps según sea la colocació n de los brazos y la forma de realizar el ejercicio .

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nutrijoven
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« Respuesta #4 : 18, Oct, 2010, 22:23 »

A mi con los fondos se me cargan sobretodo los triceps. Para la parte inferior del pecho siempre incluyo los cruces de polea.

debes coger un agarre mas amplio para implicar el pecho y no el triceps

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SMS
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buscando algo...


« Respuesta #5 : 18, Oct, 2010, 22:37 »

debes coger un agarre mas amplio para implicar el pecho y no el triceps
es bastante dificil(por no decir imposible, al menos para mi) implicar el pecho y no el triceps.. . nunca he sentido casi naa con ese ejercicio, y las pocas veces que he sentido, ya no puedo hacer más porque tengo el triceps sobrecarg ao....

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« Respuesta #6 : 18, Oct, 2010, 23:20 »

es bastante dificil(por no decir imposible, al menos para mi) implicar el pecho y no el triceps.. . nunca he sentido casi naa con ese ejercicio, y las pocas veces que he sentido, ya no puedo hacer más porque tengo el triceps sobrecarg ao....


lo mismo  digo    yo   ii  lo e dejado de hacer porq  cuando lo  estoi haciendo en pleno  ejecutami ento  me da un tiron  en el cuello q  parece  q me fue a desmayar  xD  pero algo estare haciendo mal  salu2 (:

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La PORRA manda si que si \o/
nutrijoven
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« Respuesta #7 : 19, Oct, 2010, 00:07 »

`pues yo lo hago mucho en superseri es y de ultimo ejercicio ...me lo noto bastante la congestio n y como se me corta la parte inferior del pecho.

pero no tiene porque sentirlo todo el mundo, cada uno le serviran ejercicio s diferente s.

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juanillo_j
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« Respuesta #8 : 19, Oct, 2010, 08:00 »

Los fondos es muy dificil cogerle el ''truco'', pero una vez se lo cojes... Es bestial, de lo mejorcito, a mi me encanta.. . Trabaja muy bien la zona baja del pecho e incluso notas como tambien trabajas algo la zona central

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pilorrete
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« Respuesta #9 : 19, Oct, 2010, 09:13 »

Inclinaos hacia adelante lo máximo posible, que el agarre sea lo suficient emente ancho y ya lo teneís. No es para nada dificil. Al contrario de lo que decís por aquí, creo que los fondos para pecho se utilizan, sobre todo, para rellenar la parte alta hacia la clavícula .

Yo lo hago en pares con los cruces en polea (15 + 20) y me va de coña. Eso si, después de haber metido, por lo menos, dos ejercicio s pesados.

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valentinik_46
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« Respuesta #10 : 19, Oct, 2010, 14:40 »

Inclinaos hacia adelante lo máximo posible, que el agarre sea lo suficient emente ancho y ya lo teneís.

Ahí está la clave, no los hagais con el cuerpo en vertical, echarlo hacia delante y ya me contareis . A mi me gusta meterlo como ultimo ejercicio

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One77
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« Respuesta #11 : 19, Oct, 2010, 16:44 »

Los fondos los hacéis siempre como último ejercicio? nunca como primero?

Gracias!

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jop
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« Respuesta #12 : 19, Oct, 2010, 17:13 »

siempre los primeros ejercicio s deben ser los pesados para seguir con ejercicio s mas especific os y que se mueven menos peso.

es mas facil estimular los musculos cuando estan agotados con 12/15 repeticio nes y poco peso y un ejemplo es este ejercicio .

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pilorrete
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« Respuesta #13 : 19, Oct, 2010, 17:30 »

siempre los primeros ejercicio s deben ser los pesados para seguir con ejercicio s mas especific os y que se mueven menos peso.

es mas facil estimular los musculos cuando estan agotados con 12/15 repeticio nes y poco peso y un ejemplo es este ejercicio .

+1. Los primeros ejecicios siempre pesados (press banca / inclinado / declinado o con mancuerna s), Los demás ejercicio s de aislación después, con el músculo agotado.

Aunque hay gente que trabaja el preagotam iento (empezar con unas series de aperturas p.ej.) para conseguir mayor congestió n y/o fuerza en los ejercicio s pesados.

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MR.Martillo
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Vamos... una más... ostia...!!!


« Respuesta #14 : 19, Oct, 2010, 18:24 »

No se trata de uno u otro... los preses al principio como básicos y luego lo demás... sin pasarse claro, los fondos, para mi imposible hacerlo, mis hombros no me dejan...!!!

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