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Comparte este post en Facebook Tema: Entrenamiento con protusiones discales y rectificación lordosis  (Leído 469 veces)
Sisifo
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« : 30, Jul, 2017, 13:22 »

Buenas,

tengo 40 años y llevo 13 sin entrenar. A los 30 me diagnosti caron 4 protusion es discales y rectifica ción en la lordosis que me producen contractu ras en trapecios muy dolorosas, aunque el dolor va por temporada s.

Desde entonces, he intentado muchas veces empezar a hacer pesas con una rutina muy básica de 3 días por semana, entrenand o todo el cuerpo cada día con un ejercicio básico por grupo muscular, con pesos muy bajos: mancuerna s de 1kg, luego 1.5kg, 2kg, etc.

Pero siempre he tenido el mismo problema: llega un punto en el que las contractu ras empeoran mucho y tengo que dejar las pesas. Me han recomenda ndo otros deportes como la natación, pilates, etc. Pero no me gustan, me aburren. Lo que me gusta es hacer pesas.

Imagino que alguna forma habrá de hacerlo, por poner un ejemplo, a Gareth Bale, jugador del Real Madrid, le diagnosti caron una protusión discal y ahí está jugando y en forma. No me voy a comparar con un deportist a de élite de 27 años ni con los medios que tiene a su alcance, pero a lo que voy es que se debe poder entrenar con esto...


Si alguien puede recomenda rme ejercicio s o rutinas para poder hacer pesas con este problema se lo agradecer ía mucho.

Un saludo.

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gijoe
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« Respuesta #1 : 30, Jul, 2017, 16:37 »

Hola de nuevo,

Los jugadores de élite tienen unos equipos, métodos y profesion ales a su lado que hacen que todo sea más fácil. En primer lugar, te recomedar ía ir a un buen fisio, que estudie tu caso en concreto. Es un coste, pero al fin y al cabo es tu salud, y merecerá la pena. Por otro lado te diría, cuando entrenes combinalo con estiramie ntos, estira antes y después. Busca estiramie ntos específic os que podrían irte bien en tu caso en concreto y llévalos a cabo, recién levantado es un buen momento y antes de acostarte también. Las pesas las puedes ir introduci endo poco a poco, pero como te digo los estiramie ntos son los que te van a relajar todas esas fibras que se contraen. Piensa que el hecho de tener partes en tu cuerpo lesionada s hace que los músculos en determina das zonas, se contraiga n agresivam ente, como medida de defensa, para evitar que esas cargas vayan a donde ya está la zona lesionada o más debilitad a.

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El dolor es temporal, darse por vencido es para siempre.
Sisifo
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« Respuesta #2 : 30, Jul, 2017, 17:53 »

Hola de nuevo,

Los jugadores de élite tienen unos equipos, métodos y profesion ales a su lado que hacen que todo sea más fácil. En primer lugar, te recomedar ía ir a un buen fisio, que estudie tu caso en concreto. Es un coste, pero al fin y al cabo es tu salud, y merecerá la pena. Por otro lado te diría, cuando entrenes combinalo con estiramie ntos, estira antes y después. Busca estiramie ntos específic os que podrían irte bien en tu caso en concreto y llévalos a cabo, recién levantado es un buen momento y antes de acostarte también. Las pesas las puedes ir introduci endo poco a poco, pero como te digo los estiramie ntos son los que te van a relajar todas esas fibras que se contraen. Piensa que el hecho de tener partes en tu cuerpo lesionada s hace que los músculos en determina das zonas, se contraiga n agresivam ente, como medida de defensa, para evitar que esas cargas vayan a donde ya está la zona lesionada o más debilitad a.

Gracias por responder,

los estiramie ntos ya los hago dentro del programa de ejercicio s que me mandó el médico rehabilit ador. Los hago por la noche, pero tomo nota para introduci rlos por la mañana. También voy al fisio, cuando las contractu ras empeoran mucho no queda más remedio.

Lo del rehabilit ador es curioso, porque he estado yendo muchos años a una médico que me prohibió las pesas y, sin embargo, el médico al que voy ahora me ha dicho que puedo hacer pesas sin problema, con forma estricta.

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gijoe
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« Respuesta #3 : 30, Jul, 2017, 19:10 »

Todo lo que sea fortalece r zonas "sanas" acabará siendo un plus como medida de protecció n. Las partes más débiles o con lesiones, lo que ya has hecho y seguirás haciendo, rehabilit ar poco a poco hasta que seas capaz de empezar a hacer ejercicio s con algo más de peso. Cada lesión tiene su historia, pero como regla general, soy partidari o de ante cualquier lesión, mantener el reposo que sea necesario pero tan pronto como sea posible ir introduci endo ejercicio s poco agresivos . Yo tuve una lesión de hombro , en la que estuve cerca de un año sin tocar una pesa, ahí aprendí que no es el camino correcto. . Reposo y descanso si, pero siempre es bueno que haya movimient o y la sangre fluya por cada rincón del cuerpo nutriéndo lo para una recuperac ión más rápida.

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Sisifo
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« Respuesta #4 : 03, Ago, 2017, 12:21 »

Todo lo que sea fortalece r zonas "sanas" acabará siendo un plus como medida de protecció n. Las partes más débiles o con lesiones, lo que ya has hecho y seguirás haciendo, rehabilit ar poco a poco hasta que seas capaz de empezar a hacer ejercicio s con algo más de peso. Cada lesión tiene su historia, pero como regla general, soy partidari o de ante cualquier lesión, mantener el reposo que sea necesario pero tan pronto como sea posible ir introduci endo ejercicio s poco agresivos . Yo tuve una lesión de hombro , en la que estuve cerca de un año sin tocar una pesa, ahí aprendí que no es el camino correcto. . Reposo y descanso si, pero siempre es bueno que haya movimient o y la sangre fluya por cada rincón del cuerpo nutriéndo lo para una recuperac ión más rápida.

Gracias por los consejos.

Pude comprobar lo que comentas con un desagarro en el dorsal que tuve cuando entrenaba . Los médicos te mandaban reposo y cuando volvías al ejercicio otra vez el problema, hasta que una monitora de un gym me dijo que en cuanto desaparec iese el dolor, empezase con ejercicio s muys suaves. Y así es como se me quitó.

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