Ejercicios para cuadriceps sin forzar rodillas

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charly30:
Por lagrima te refieres a la zona que está justo arriba de la rodilla,Muscleal?Me interesa ganar masa en esa zona,ya que tengo casi toda en la parte superior del cuádricep s.Un saludo

cipotron13:
A lo que se llama lagrima es al Vasto interno, ya que tiene la forma de una lagrima o gota de agua.....

muscleal:
Cita de: cipotron13 en 24, Ene, 2009, 10:12

A lo que se llama lagrima es al Vasto interno, ya que tiene la forma de una lagrima o gota de agua.....


+1

charly30:
Ok,entonces la zona a la que me refiero es la inserción del vasto externo con la rodilla,ahí es donde me falla la masa.Un saludo

WestPark:
Por si interesa. ...:


La articulac ión de la rodilla


Superfici es articular es:


 - Cóndilos del fémur

 - Superfici e rotuliana del fémur

 - Carilla articular de la rótula

 - Meniscos femorales


La rótula actua como una polea de reflexión, pero no actúa en el movimient o de la rodilla. La cápsula articular es grande y laxa, y se une a los meniscos. La sinovial es complicad a (se retuerce mucho entre los elementos intracaps ulares).


Ligamento s de la rodilla:


 - Ligamento colateral tibial

 - Ligamento transvers o de la rodilla (une por delante los dos cuernos anteriore s de los meniscos)

 - Ligamento meniscofe moral anterior y posterior (aunque los dos son bastante posterior es)

 - En los cuernos de los meniscos encontram os pequeños ligamento s que los fijan a la rodilla.

 - Menisco interno con forma de C y menisco externo con forma de O. Para acordarse hay que pensar en la palabra citroen (C-interno, O-externo).

 - Ligamento s cruzados anterior y posterior . El posterior se encuentra entre los dos ligamento s meniscofe morales.



Refuerzos de la rodilla


Refuerzos internos:


Activos: Músculos de la pata de ganso superfici al (sartorio, gracil y semitendi noso) | Una porción de la pata de ganso profunda (semimembr anoso)

Pasivos: Ligamento colateral tibial (pegado a la cápsula)


Refuerzos externos:

Activos: Músculo bíceps femoral (aunque no todo el mundo lo acepta)

Pasivos: Ligamento colateral peroneo (no contacta con la cápsula)


Refuerzos anteriore s:


Activos: Tendón del cuadricep s femoral | ligamento rotuliano | Retinácul o medial y lateral de la rótula (proceden de la fascia del vasto medial y lateral del cuadrícep s) | Aletas rotuliana s o fibras transvers ales del epicóndil o medial.


Refuerzos posterior es:


Activos: Músculos gastrogne mios (gemelos interno y externo) | Músculo poplíteo (evita pellizcam entos de la cápsula) | M. semimembr anoso (pata de ganso profunda)

Pasivos: Ligamento poplíteo oblicuo (pata de ganso) | Ligamento poplíteo arqueado | Ligamento s cruzados (son intracaps ulares pero extraarti culares)



Como otros detalles a destacar decir que existen tres bolsas serosas (suprarotu liana, prerotuli ana, subrotuli ana) que protegen los músculos de los rozamient os provocado s por los movimient os de la articulac ión. Existe también el paquete adiposo subrotuli ano y el ligamento amarillo.



Los movimient os de la articulac ión son flexoexte nsión y rotación externa e interna en flexión de la rodilla, ya que la articulac ión del fémur con los meniscos es una tróclea, mientras que la tibia con los meniscos es un trochus.

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