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AngeloGC
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« Respuesta #15 : 22, Abr, 2010, 12:22 »

Yo poste aqui sin meterme con nadie... ahora a mi nadie se me sube encima, eso de cachondea rse de mi con la frase de has estudiado mucho para eso y luego el  tacharme de novato y entreno desde los 16 hasta 25 q cumplo ahora en junio eso son 9 añitos vale que no he ido 9 años seguidos al gimnasio pero si leo mucho, antes me gastaba un paston en revistas hasta que vi que en internet habia mas informaci on y gratis. Vamos que desde el primer dia que pise el gimnasio me informe sobre todo lo basico, tanto en entrenami ento como en nutricion . He probado muchisima s rutinas, muchisimo s ejercicio s, muchisima s dietas. Pero tengo dudas y lo que quiero es que me digais las cosas pero con una base argumenta l no 2 horas es mucho y punto. Y una cosa os dire la genetica es important e SI pero cualquier a puede cambiar el metabolis mo de su cuerpo. Las piernas es un grupo muscular dificil xq tiene mucha resistenc ia prueba a hacer series grandes de 12 repeticio nes al menos y no descansar mucho entre serie y serie para congestio narlas como es debido. Que mucho llorar por la genetica pero todos sabemos q mucha gente cuando se trata de dar caña a las piernas se lo toma mas suave que cunado tira del pecho por ejemplo. Hace tiempo lei un articulo que eso de sobreentr enamiento era un mito. Que todo depende de la ingesta de proteinas que le dieras a tu cuerpo, que podias meterte trankilam ente hasta 4gramos por kilo corporal diariamen te. Yo como cada 2 horas y sobre todo algo muy important e comer antes de dormir alguna proteina de asimilaci on lenta como puede ser el queo fresco 0% de mercadona, a palo seco evidentem ente es amargo pero con el tiempo hasta te gusta. Y cunado digo cada 2 horas es cada 2 horas hasta en el curro que me paso mas tiempo zampando que otra cosa, pero claro de aki quien hace eso??? poca gente me supongo, no es genetica es saber y poder hacer las cosas como dios manda.

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« Respuesta #16 : 22, Abr, 2010, 13:18 »

Yo poste aqui sin meterme con nadie... ahora a mi nadie se me sube encima, eso de cachondea rse de mi con la frase de has estudiado mucho para eso y luego el  tacharme de novato y entreno desde los 16 hasta 25 q cumplo ahora en junio eso son 9 añitos vale que no he ido 9 años seguidos al gimnasio pero si leo mucho, antes me gastaba un paston en revistas hasta que vi que en internet habia mas informaci on y gratis. Vamos que desde el primer dia que pise el gimnasio me informe sobre todo lo basico, tanto en entrenami ento como en nutricion . He probado muchisima s rutinas, muchisimo s ejercicio s, muchisima s dietas. Pero tengo dudas y lo que quiero es que me digais las cosas pero con una base argumenta l no 2 horas es mucho y punto. Y una cosa os dire la genetica es important e SI pero cualquier a puede cambiar el metabolis mo de su cuerpo. Las piernas es un grupo muscular dificil xq tiene mucha resistenc ia prueba a hacer series grandes de 12 repeticio nes al menos y no descansar mucho entre serie y serie para congestio narlas como es debido. Que mucho llorar por la genetica pero todos sabemos q mucha gente cuando se trata de dar caña a las piernas se lo toma mas suave que cunado tira del pecho por ejemplo. Hace tiempo lei un articulo que eso de sobreentr enamiento era un mito. Que todo depende de la ingesta de proteinas que le dieras a tu cuerpo, que podias meterte trankilam ente hasta 4gramos por kilo corporal diariamen te. Yo como cada 2 horas y sobre todo algo muy important e comer antes de dormir alguna proteina de asimilaci on lenta como puede ser el queo fresco 0% de mercadona, a palo seco evidentem ente es amargo pero con el tiempo hasta te gusta. Y cunado digo cada 2 horas es cada 2 horas hasta en el curro que me paso mas tiempo zampando que otra cosa, pero claro de aki quien hace eso??? poca gente me supongo, no es genetica es saber y poder hacer las cosas como dios manda.

Compañero yo creo que te equivocas en varios aspectos.

El primero es que nadie se ha cahondead o de ti. Lo de novato es muy relativo, como ya sabrás. Depende de con quien te compares seras novato o no. No te pongas a la defensiva, no te va a merecer la pena.

En mi opinión las revistas son literatur a barata. Artículos y más artículos con el objetivo de venderte lo que quieren. Internet en general idem. Cierto es que en foros como este puedes aprender, y mucho, de gente con más experienc ia que tu. Pero la clave de todo es el famoso "prueba-error".

No generalic es ni banalices el tema genético, todos podemos mejorar si entrenamo s duro, comemos bien y descansam os bien, pero la genética marca. Eso es así, ahora y siempre. Si te cantan los antebrazo s o los gemelos, te seguirán cantando siempre, hagas lo que hagas. el metabolis mo y la genética son temas diferente s, no los mezcles. El metabolis mo se ralentiza o se acelera, nada más.

El sobreentr enamiento no es un mito, métetelo en la cabeza. Y estás completam ente equivocad o si crees que depende de la ingesta de proteinas . En todo caso de la ingesta calórica. Que un pro pueda entrenar 6 horas al día no te lo discuto, pero tienen sus trucos para poder hacerlo.

Y en cuanto a comer, si te das una vuelta por los diarios, por el subforo de nutrición etc., verás que TODO el mundo que quiere crecer come como tu, no estás descubrie ndo America. Efectivam ente, el "saber" hacer las cosas es muy important e, y el "poder" también, pero no lo es todo.

P.D. Después de largar no te queda otra que colgar las fotos, jajaja.

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« Respuesta #17 : 22, Abr, 2010, 15:13 »

Tengo colegas q tienen antebrazo s o gemelos q parecen de verdadero s profesion ales del culturism o, en principio pense... que genetica tienen los cabrones. .. Luego conociend olos mejor vi que esos musculos no se los regalo la madre naturalez a... sino que desde pequeño han echo deportes como la bici skate mua thai, que le han proporcio nado esos musculos xq te digo antebrazo s y gemelos de profesion al y sin tocar el gimnasio, tal vez tengan buena genetica SI, pero yo creo que es mas bien que al entrenar desde pequeño esas zonas dia tras dia y al ser pekeños aprobecha ron las hormonas de crecimien to. De mi se reian cuando decia q tenia q descansar en mi casa xq habia dado caña en el gym las piernas y no podia ir por ahi con bici que sino me sobreentr enaba. Ellos de pequeños se pegaban todo el dia machacand o las piernas con la bici y demas y mira como las tienen. Si algo he aprendido en estos ultimos años es que MAS SI ES MEJOR, por lo menos en mi caso. Eso si si entrenas mas tienes que comer mas, habra un limite seguro q si en el cual el musculo no puede regenerar se antes de que tu le machaques pero por lo menos yo descanso el musculo 3 dias lo tengo recuperad o, de vez en cuando al hacer algun ejercicio nuevo o que no suelo hacer puede que me dure un poco mas y en tal caso no machaco tanto ese musculo el proximo dia, todo es conocer tu cuerpo y llegar al limite, que esta mucho mas lejos de lo que la gente piensa.

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« Respuesta #18 : 22, Abr, 2010, 16:54 »

para volumen tienes que comer, y comer bien, dormir tus 8 horas diarias minimas y por ultimo es el entreno. Entrenos de alta intensida d a pocas repeticio nes. Con ejercicio s compuesto s porsupues to y no se te ocurra entrenar dos musculos grandes el mismo dia. Y eso de entrenar 2 horas chaval.. se te va la pinza.. el señor jay culter por ejemplo que va ciclao hasta las cejas si puede, tu si eres natural no, tus musculos no lo aguantan y perderas el tiempo. Dejate de tonerias de beber Ch intra entreno y bebe AGUA! y un entreno de 60 minutos es mas que suficient e. Mete los post entrenos y los pre adecuados y consume mas calorias de las que gastas. No tiene mas secreto.

un saludo

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« Respuesta #19 : 22, Abr, 2010, 17:29 »

para volumen tienes que comer, y comer bien, dormir tus 8 horas diarias minimas y por ultimo es el entreno. Entrenos de alta intensida d a pocas repeticio nes. Con ejercicio s compuesto s porsupues to y no se te ocurra entrenar dos musculos grandes el mismo dia. Y eso de entrenar 2 horas chaval.. se te va la pinza.. el señor jay culter por ejemplo que va ciclao hasta las cejas si puede, tu si eres natural no, tus musculos no lo aguantan y perderas el tiempo. Dejate de tonerias de beber Ch intra entreno y bebe AGUA! y un entreno de 60 minutos es mas que suficient e. Mete los post entrenos y los pre adecuados y consume mas calorias de las que gastas. No tiene mas secreto.

un saludo

para q seguir explicand o si el amigo aqui te lo dijo ya todo hahaha xD...Buen o con esto creo q las dudas estan aclaradas amigo angelo..!!!salu2 ah y +1 por este comentari o ..!!!

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¿alguien me presta su biceps? olvidé el mio


« Respuesta #20 : 22, Abr, 2010, 23:14 »

Entrenar 2horas no..pero hasta 1hy15minu tos es factible. . por todo lo demas grande adri_fox gran explicaci on

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Actualmen te entrenand o FULLBODY 4dias (2dias carga + 2dias descarga) + HIT 2dias ( femoral+gemelo+gluteo y biceps+triceps )

Dieta en gramos:  50grasas  200carbos  250prote -> 2250kcal y subiendo. ..
Pizzarro
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Esculpiendo cuerpo y mente.


« Respuesta #21 : 26, Abr, 2010, 16:42 »

Yo poste aqui sin meterme con nadie... ahora a mi nadie se me sube encima, eso de cachondea rse de mi con la frase de has estudiado mucho para eso y luego el  tacharme de novato y entreno desde los 16 hasta 25
Tú mismo has dicho:
ahora he vuelto a las andadas con 24 años si es cierto q nunca lo deje ya que en mi casa en el garaje tengo unas cuantas maquinas barras y pesos
Primero tienes que aclarate tú y explicarl o como es debido, esto es una explicaci ón ambigua, dices que has vuelto a las andadas con 24 años (aun no tienes 25) y luego dices que nunca lo has dejado porque has estado mantníend ote.
Yo interpret é que eres novato, no solo poque dices que has vuelto a las andadas, sino por tus comentari os que son los clásicos de un novato, nada más. Y ojo no te lo tomes a mal, porque ser novato no es ningún insulto, todos lo hemos sido.
Pero tengo dudas y lo que quiero es que me digais las cosas pero con una base argumenta l no 2 horas es mucho y punto.
Bien yo te dije:
Todos podemos entrenar 2 horas perfectam ente, otra cosa bien distinta es mantener una intensida d alta durante esas dos horas, lo cual es casi imposible y más para un novato.
Si no te parece demasiado argumento haz la prueba, y si después de hacerlo sigues en tus trece, es porque tu concepto de intesidad y el mío son muy dispares.
poca gente me supongo, no es genetica es saber y poder hacer las cosas como dios manda.
Todo en nuestro deporte es genética, lo que pasa que esta responde de una forma y otra a consecuen cia de tus hábitos.
Ahora, si tu has desubiert o como impedir que la genética tenga la útlima palabra.. entonces demuéstra lo tío, serás una eminencia y te darán un nóbel.

Si con todos estos comentari os tú sigues diciendo que no eres novato, perfecto.
Ahora yo te digo: "muy bien, pero que sepas que sin serlo, eres"jeje

 

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El éxito no se logra sólo con cualidade s especiale s. Es sobre todo un trabajo de constanci a, de método y de organizac ión.
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« Respuesta #22 : 26, Abr, 2010, 22:39 »

Bueno primero que nada ya puse una foto en mi perfil, marcando un pokito xD ya me hare una foto mejor habiendo entrenado que es cuando tengo los músculos congestio nados y si se ve grande y definido.
1. de los 16 a los 25 lo digo xq cumpliré los 25 en junio, eso son 9 años y aunke haya pasado muchos años entrenand o en mi casa tmb lo he pasado mirando foros y demás, digo que he vuelto a las andadas xq ahora estoy dando caña de la buena, pero vamos considero que mis entrenos suaves en mi casa son como los entrenos de mucha gente en el gimnasio.
2 He echo la prueba de entrenar 30min y entrenar 2 horas y vuelvo y repito entreno en alta intensida d si tengo q echar un grito para dar mas caña lo echo sin problema alguno yo voy al gimnasio a dar caña y es mas me atrevería a decir que conforme pasa el tiempo doy mas caña siento como el músculo se congestio na me veo mas grande mas definido y con mas energía tanto mental como físicamen te, puede que sea por la bebida energétic a o pos los suplement os que tomo o simplemen te xq al verme grande me animo mas.
3 La genetica marca mucho pero sabiendo hacer las cosas como dios manda todos podemos llegar a ponernos grandes, por lo menos es mi experienc ia ya que desde que volví al gimasio y empece a entrenar de la forma que estoy entrenand o y comiendo como un zerdo he crecido de lo lindo y sin ciclos, el dia que me lo meta que será en breve si me ayudais a entender par de cosas, ya que por ahora al ser "novato" no puedo ni hacer las preguntas pertinent es.
Y bueno como el post se esta yendo de madre me gustaría hacer otra vez las preguntas a ver si alguien me contesta, menos la de la duración del entreno que ya veo cual es la opinion de todo el mundo aunke me gustaría una respuesta mas "cientific a"  tipo las reservas de glucógeno se agotan trasncurr idos 30-45minutos de ejercicio s y el músculo al no tener energía pasa a cojerla de si mismo... aunke en esto difiero ya que tomo la bebida energétic a que supongo yo que me dará esa energía..
1 Que es mejor para cojer volumen congestio nar el musculo haciendo por ejemplo 4 ejercicio s de pecho seguidos y luego otros 4 de espalda, ó intercala r 2 de pecho 2 de espalda 2 de pecho 2 de espalda para poder tirar mas peso en cada serie? ya que al descansar un musculo trabajand o el otro y mas siendo antagonis ta pues se me recupera bastante y puedo tirar con mas peso pero supongo que lo congestio no menos ya que le doy descanso. ..
2 Actualmen te estoy haciendo un dia de fuerza y otro de resistenc ia x ejemplo lso martes en biceps le meto en curl de biceps con la barra z grande 20 kilos a cada lado unas 8-10 repeticio nes, y los jueves ago 21, Esta bien usar un dia de fuerza y otro de resistenc ia o para ganar volumen es mejor concentra rme en fuerza solo?
3 Después del entrenami ento tomo el batido de proteinas, pero nose si tomar tmb algún carbohidr ato como el vitargo o levadura de cerveza para recuperar los depósitos de glucógeno ya que según he leído por ahí sino lo recupero el cuerpo utiliza la proteína para recuperar me y en otro lado he leido que el cuerpo tiene 24h para dicho propósito .
Siento el pedazo TOCHO.

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« Respuesta #23 : 27, Abr, 2010, 06:04 »

Angelo si vas a hacer tu primer ciclo, mejor entre maximo 4 y como tienes el "mono" de entreno vete 5, date descanso para que crezcas de verdad.

Off topic: en la foto del avatar el fondo del gym me suena, tatan o en forma puede ser?

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« Respuesta #24 : 27, Abr, 2010, 10:52 »

Sincerame nte entrenand o 6 veces por semana no me siento para nada sobrecarg ado, es mas los lunes siempre voy con ganas de dar caña xq me noto fresco, por lo menos el tren superior, el inferior no xq lo machaco el sabado pero de ahi al miercoles estan frescas ya. No se supone que haciendo un ciclo mi cuerpo se recupera aun mas rapido?
Ya se que este no es el post para poner lo de los ciclos pero podria poner mis dudas aki? ya que no puedo postearlo donde va...
Ese gym se llama Angel´s House, no veas la de flexiones que me he pegado en la cama xD

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« Respuesta #25 : 29, Abr, 2010, 13:27 »

Bueno pues nada, yo desde luego viendo tu avatar y suponiend o que eres tu, te doy mi más sincera enhorabue na! estás grande y definido y tus brazos dan miedo. Si continuas así no te hará falta ciclarte amigo, vas como una moto.

Un saludo.

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« Respuesta #26 : 29, Abr, 2010, 14:55 »

Gracias, ojala me viera yo con esos ojos, supongo que es la avaricia pero quiero MAS. Con unos 5 kilos de musculo mas creo que estaria satisfech o, pero cada kilo de musculo cuesta una pasada conseguir lo y es por eso que entreno tan duro y ago tantas preguntas, las cuales quiero que me respondan con una buena base solida. Aun sigo teniendo las dudas de antes pero aparte tengo una mas.
Viendo videos hoy de culturist as me he fijado que la gran mayoria hace muchisima s repeticio nes de 15 a 20, supongo q buscan una congestio n brutal, ya se que esa gente se mete de todo pero aun asi yo antes hacia pocas repeticio nes 4-6 y gane bastante fuerza pero llegue a un punto en el que me quede estancado y empece a hacer hasta 10 y la verdad q subi un poco mas, hubo otra epoca en las que solo hacia altas repeticio nes 10-15 y aunque el volumen de mi cuerpo no cambio mucho si note una bajada de fuerza important e. Asi que partiendo de mi experienc ia y por como entrenan los grandes he decidido hacer series con grandes pesos y series con altas repeticio nes hasta 15. La duda viene en que nose si hacer un dia de altas repeticio nes y otro dia grandes cargas o hacer ambas el mismo dia.
Ejemplo pres de banca 4 repeticio nes las 2 primeras mucho peso y me ago entre 4-6 y las otras 2 me ago 12-15. O hacer un dia 4 de fuerza y el siguiente 4 de 15. Que creeis vosotros que es mejor?

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« Respuesta #27 : 29, Abr, 2010, 16:27 »

Gracias, ojala me viera yo con esos ojos, supongo que es la avaricia pero quiero MAS. Con unos 5 kilos de musculo mas creo que estaria satisfech o, pero cada kilo de musculo cuesta una pasada conseguir lo y es por eso que entreno tan duro y ago tantas preguntas, las cuales quiero que me respondan con una buena base solida. Aun sigo teniendo las dudas de antes pero aparte tengo una mas.
Viendo videos hoy de culturist as me he fijado que la gran mayoria hace muchisima s repeticio nes de 15 a 20, supongo q buscan una congestio n brutal, ya se que esa gente se mete de todo pero aun asi yo antes hacia pocas repeticio nes 4-6 y gane bastante fuerza pero llegue a un punto en el que me quede estancado y empece a hacer hasta 10 y la verdad q subi un poco mas, hubo otra epoca en las que solo hacia altas repeticio nes 10-15 y aunque el volumen de mi cuerpo no cambio mucho si note una bajada de fuerza important e. Asi que partiendo de mi experienc ia y por como entrenan los grandes he decidido hacer series con grandes pesos y series con altas repeticio nes hasta 15. La duda viene en que nose si hacer un dia de altas repeticio nes y otro dia grandes cargas o hacer ambas el mismo dia.
Ejemplo pres de banca 4 repeticio nes las 2 primeras mucho peso y me ago entre 4-6 y las otras 2 me ago 12-15. O hacer un dia 4 de fuerza y el siguiente 4 de 15. Que creeis vosotros que es mejor?

Durante un tiempo seguí un entrenami ento muy efectivo que consistía en dividir el entrenami ento en días de pocas repes y carga máxima (hasta 6 repes máximo) y en días de más repes y carga moderada (hasta 15 reps. max). Me fue muy bie, pero ten en cuenta que solo hacia ejercicio s básicos y no más de dos por grupo muscular.

Yo no te puedo ayudar más, pues no tengo los conocimie ntos para hacerlo. Pero insisto, estas hecho un bestia.

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« Respuesta #28 : 29, Abr, 2010, 16:58 »

Bueno en un rato voy pal gym probaré a hacer esa combinaci on de fuerza y resistenc ia a ver q tal sienta, y segun lo que el cuerpo me diga pos hare una cosa u otra, no hay nada como probar y escuchar a tu cuerpo xD. De toas formas yo soy bajo 1,69 me es mas facil cojer volumen, algo bueno tenia q tener ser un enano xD

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