Foro de culturismo con informacion sobre nutricion,entreno y suplementos.                                                          bodybuilding forum bodybuilding forum
suplementos deportivos Foro Culturismo suplementos deportivos
24, May, 2012, 02:14 *
Bienvenido, culturista. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Recuerda leer las normas. Te evitara sorpresas, y te ahorras algunas preguntas .
http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/foro-general/normas-anabolandia/
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse Enciclopedia TIENDA  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Comparte este post en Facebook Tema: Cada musculo 2 veces por semana  (Leído 1210 veces)
jos83
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
26, Jul, 2011, 18:35
Mensajes: 27


« : 25, Oct, 2011, 09:36 »

Hola a todos

He leido aqui y en otros muchos lugares que lo ideal suele ser trabajar cada musculo 2 veces por semana, con un par de ejercicio s como mucho, atacando bien cada serie y cada repe: es decir entrenar cada musculo de manera intensa y corta, con una buena tecnica y con pesos que supongan un desafio real a nuestra musculatu ra

Hasta hace poco he hecho rutinas full-body (las hago de vez en cuando cuando me enfoco mas a fuerza) y quería ahora trabajar cada musculo 2 veces por semana pero no se como periodiza rlo.

He tratado de buscar por ahi pero aparte de las consabida s torso-pierna no he hallado mucho mas

Alguien podría ayudarme en este sentido???

GHracias

En línea
david222
Si compito, gano.
****

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Registro:
18, Abr, 2010, 11:29
Mensajes: 580


« Respuesta #1 : 25, Oct, 2011, 10:20 »

Pues si Jos83, es lo ideal si eres natural y sino lo eres pues igual tambien, los estudios sobre entrenami ento son claros.
Las ventajas son que obtendras el doble de entrenami entos por musculo que la forma tradicion al.

Las torso pierna suelen ser la opcion, pero a mi me gusta entrenar con rutinas divididas, por lo que lo mejor esque algunos musculos como los hombros y los brazos los trabajes 1 vez por semana ya que es suficient e teniendo en cuenta que los otros dias tambien reciben un estimulo.

La rutina que estoy siguiendo es esta, a ver que te parece:

Lunes Pecho, espalda y hombros

Press banca declinado 3x6-8
Cruces en polea 3x10-12
Remo inclinado barra 3x6-8
Jalones o dominadas 3x10-12
Elevacion es laterales mancuerna s 2x10-12
Pajaros 2x10-12

Martes: Cuadricep s, femoral y gemelos

Sentadill a 3x6-8
Extension es cuadricep s 3x10-12
Peso muerto rumano 3x6-8
Curl femoral 3x10-12
Elevacion es talones prensa 2x6-8
Elevacion es talones maquina 2x10-12


Jueves: Espalda, pecho y triceps

Remo con barra T 3x6-8
Jalones o dominadas 3x10-12
Press inclinado mancuerna s 3x6-8
Press plano maquina sentado 3x10-12
Press banca agarre cerrado 2x6-8
Extension es triceps polea 2x10-12


Viernes: Femoral, cuadricep s y biceps

Peso muerto rumano 3x6-8
Curl femoral 3x10-12
Prensa 3x6-8
Extension es cuadricep s 3x10-12
Curl biceps barra recta 2x6-8
Curl alteno sentado mancuerna s 2x10-12

Puedes subir 1 serie de cada ejercicio si te ves bien, recuerda no ir al fallo, ya que sino es imposible entrenar de esta forma


En línea
jos83
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
26, Jul, 2011, 18:35
Mensajes: 27


« Respuesta #2 : 26, Oct, 2011, 12:33 »

buena rutina me la punto jejeje

De momento voy a entrenar los brazos y los gemelos 2 veces por semana dentro de mi esquema de 4 dias

Lunes: pectoral+triceps ligero (estiramie nto de la fascia)
Martes: pierna+biceps pesado
Jueves: hombro+triceps pesado
Viernes: espalda (dorsal+trapecio)+biceps ligero


En línea
pelowisky
Si compito, gano.
****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
17, Oct, 2009, 12:27
Mensajes: 574


Lo mejor siempre esta por llegar


« Respuesta #3 : 26, Oct, 2011, 20:06 »

Buenas artista!!
muy interesan te esta rutina, puedes detallar el numero de series que vas a emplear?? y a ver si algún compañero opina a cerca de si se sobreentr enaria con ella o no... hace poco abri un post con una rutina casi identica a esta.

Muchas gracias

En línea

"Obsesiona do es tan solo la palabra que usan los perezosos para describir a los dedicados"
david222
Si compito, gano.
****

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Registro:
18, Abr, 2010, 11:29
Mensajes: 580


« Respuesta #4 : 26, Oct, 2011, 20:27 »

En principio empezare con 8 series por grupo muscular grande y 6 por grupo pequeño, como ves es un volumen moderado que te permite darle caña pero a la vez recuperar te para la siguiente sesion.

Mira para nada es sobreentr eno, mucha gente tiene miedo al sobreentr eno y no trabajan lo suficient e, es decir trabajan por debajo de sus posibilid ades.
Te recomiend o que leas el siguiente articulo que es de un guru del fitness en EEUU y que recomiend a este tipo de entrenos.

En línea
david222
Si compito, gano.
****

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Registro:
18, Abr, 2010, 11:29
Mensajes: 580


« Respuesta #5 : 26, Oct, 2011, 20:32 »

Mitos estúpidos: debes entrenar cada músculo sólo una vez por semana



Creo que los dos mayores miedos en el culturism o moderno son el sobreentr enamiento y no estar ingiriend o la suficient e cantidad de proteínas . Desgracia damente, en ambos casos, la percepció n general es errónea. Especialm etne cuando se trata del miedo a realizar demasiado trabajo en el gimnasio.

Hemos llegado a un punto en el que lanzamos el "demonio del sobreentr enamiento " a la cara de cualquier a que recomiend e entrenar cada músculo más de 1 ó 2 veces durante a la semana, o que haga más de 16 series por grupo muscular en una sesión.

Honestame nte creo, y ha sido mi experienc ia entrenand o a más de 500 atletas y otras tantas personas "normales", que cuando más entrenes sin superar tu capacidad de recuperac ión, más progresar ás. Y aunque no debes quemar tu cuerpo, probablem ente la mayoría de la gente estará perdiendo unas buenas ganancias simplemen te por el miedo a hacer demasiado . Eres un esclavo del demonio del sobreentr enamiento .

El temor al sobreentr enamiento se ha vuelto tan fuerte que muchos tienen miedo a entrenar un grupo muscular más de una vez a la semana. ¡Esto es una tontería! Los culturist as de la época dorada entrenaba n cada músculo 2 ó 3 veces a la semana y no usaban tantas drogas como en la actualida d. Los levantado res olímpicos entrenan a veces 2 ó 3 veces al día. Los granjeros trabajan físicamen te todo el cuerpo día sí y día también durante 10 horas o más cada día.

El problema deriva del propio término, compuesto por "sobre" y "entrenami ento". Por culpa del término, la gente suele asociarlo rápidamen te con "entrenar demasiado". Por tanto, cada vez que alguien piensa que una rutina tiene demasiado volumen, frecuenci a o técnicas avanzadas, piensan que te vas a sobreentr enar. Cuando alguien está cansado y tiene varias sesiones malas, todo el mundo asume automátic amente que está sobreentr enando. En ambos casos, esto es una mailinter pretación de lo que es el sobreentr enamiento .

El sobreentr enamiento es un estado fisiológi co causado por una excesiva acumulaci ón fisiológi ca, psicológi ca, emocional, ambiental y de estrés químico que dan lugar a un prolongad o descenso en el rendimien to físico y mental, y que requiere un periodo de recuperac ión relativam ente largo.

Se requieren meses de trabajo excesivo para llegar a un estado real de sobreentr enamiento . Y cuando alguien llega a ese estado, le cuesta bastantes semanas (incluso meses) de descanso y terapias de recuperac ión volver a un estado fisiológi co "normal". Si en sólo unos días de descanso o de recuperac ión activa recuperas tu rendimien to habitual, es que no estabas sobreentr enando. Probablem ente estarías sufriendo una acumulaci ón de fatiga, nada más.

Evitando continuam ente la realizaci ón de un trabajo físico de alto nivel, nunca llegarás a mejorar tu capacidad de trabajo y padecerás la fatiga acumulada en cuanto aumentes ligeramen te el estrés del entrenami ento.

Te diré una cosa: el músculo se recupera rápido, el tejido muscular es difícil de sobreestr esar. El peligro está en sobreestr esar el sistema nervioso y el sistema hormonal, no los músculos como tal.
Por tanto, entrenar un músculo más de una vez a la semana no es problemát ico ya que los tejidos se recuperan rápido. Lo que puede ser problemát ico es realizar demasiado trabajo que sature el SNC a lo largo de la semana. Eso puede llevar a un estado de fatiga acumulada .

No sólo los músculos se recuperan bien y pueden trabajars e más de una vez a la semana, ¡se desarroll an de esta formaa!
Si no pones a prueba tus músculos con la suficient e frecuenci a, tu cuerpo no necesitar á hacer adaptacio nes crónicas porque la frecuenci a del estrés no será la suficient e para que el cuerpo gaste montones de recursos en desarroll ar los músculos.

Recomiend o entrenar cada músculo frecuente mente, directa o indirecta mente, intentand o minimizar el estrés para el SNC. Cuanto más frecuente mente entrenes pesado un músculo, más oportunid ades tendrás de que crezca. Y cuanto más frecuente mente le pidas mucho esfuerzo a tus músculos, más ganancias se volverán sólidas y permanent es. Puedo dejar de entrenar durante 4-6 semanas y no perder nada.

El truco es evitar los métodos que saturan el SNC, como ir al fallo, enfatizar en exceso la fase excéntric aa o entrenar al límite con demasiada frecuenci a. Tienes que entrenar duro, pero con cabeza. El objetivo debe ser entrenar de tal manera que sea posible entrenar el músculo frecuente mente sin fatigar el sistema nervioso.

En línea
jos83
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
26, Jul, 2011, 18:35
Mensajes: 27


« Respuesta #6 : 29, Oct, 2011, 12:59 »

Bueno mi idea de este tipo de entreno sería la siguiente
Np incluyo las series de calentami ento ni el abdomen ni el gemelo que lo trabajo a diario

Lunes: pectoral+triceps ligero

-press banca barra o maquina Hammer
1x12
1x10
2 series rest pause 3+3+3+3 con un peso de 6-5RPM

-Press inclinado Hammer/mancuerna/barra
3x10-12
en superseri e con aperturas de mancuerna s inclinada s 3x10

-fondos lastrados
1xfallo 10-15 kg
1xfallo 5-7 kg
1xfallo sin peso

-pek dek 3x12-15

-extension de triceps agarre de cuerda: 4x12
-extension de mancuerna por encima de la cabeza (1-2 manos): 3x12

Martes: pierna+biceps pesado
-Sentadilla 4x8-12 (aqui trabajo con el peso, no con las repes, subo los pesos cada entrenami ento y hay que llegar a un minimo de 8 repes y un maximo de 12)
-prensa: 4x10+5parciales
-zancada andando: 3x12
-curl femoral: 4x10
-PM rumano a una pierna 3x12 (estirar los femorales que paso muchas horas sentado en la oficina)

-curl barra z: 3x10 (subiendo el peso en cada serie)
-curl martillo de pie: 3x10

Jueves: Hombro+triceps pesado
-press militar: 4x8
-elevacion lateral de pie: 3x10-12
-press maquina Hammer: 4x10
-superserie elevacion es frontales polea baja/face pull: 3x12

-rompecocos inclinado: 3x10
-extensiones polea alta o press cerrado: 3x10

Viernes: espalda+biceps ligero
Peso Muerto: 4x6-8
Dominadas: 4xfallo
remo en punta agarre ancho (palmas hacia abajo): 3x10
remo Hammer agarre neutro o remo en polea baja: 3x12
remo barra palmas hacia arriba o remo en polea baja palmas hacia arriba: 3x12

-curl mancuerna s sentado: 4x12
-curl concentra do (en banco inclinado, en banco scott o en la pierna): 3x12


En línea
jos83
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
26, Jul, 2011, 18:35
Mensajes: 27


« Respuesta #7 : 29, Oct, 2011, 13:08 »

Otra opcion que he venido pensando es una torso-pierna, tirando de basicos para coger bien de masa pero no se si meter los brazos con el torso o con la pierna... hum demasiada s dudas tengo ultimamen te, me rallo muchisimo . Pienso la torso-pierna que me gustaría y me dais opiniones que quiero empezar bien estos 2 ultimos meses del año

En línea
ulfgar_uzhelienn
110Kg de puro musculo.
******

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Ubicación: Caravaca de la cruz (Murcia)
Registro:
25, Mar, 2008, 17:25
Mensajes: 2269


intentando crecer, tanto física como psíquicamente


« Respuesta #8 : 29, Oct, 2011, 13:33 »

si quieres doble frecuenci a, aqui tienes un buen post

http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/entrenamiento/rutina-doble-frecuencia/45/

En línea

vamos a por esos 85kg con un 15% o menos de bf!!!

fecha máxima: julio 2012
jos83
Recien llegado
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Registro:
26, Jul, 2011, 18:35
Mensajes: 27


« Respuesta #9 : 29, Oct, 2011, 14:11 »

Gracias por el aporte

Aun me queda mucho muchisimo por leer, creo que seguire con la weider antes puesta y cuando reuna toda la informaci on me iré a una de doble frecuenci a por no cagarla del todo

La verdad es que me hago la minga un lio y aun ni pienso en un ciclo, me queda mucho que dar antes de dar ese paso

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

WIKI CULTURISMO Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC VIDEOS DE CULTURISMO

Este foro pertenece a Anabolandia.com. Prohibida la reproduccion parcial o total sin consentimiento expreso.
Las opiniones publicadas son responsabilidad de su propio autor.



Donaciones

Mantenimiento de Anabolandia.
Donate with PayPal!