fuentesss
110Kg de puro musculo.
    
Karma: 0
Desconectado
Ubicación: Catalunya
Registro: 22, Dic, 2002, 21:53
Mensajes: 3853
|
 |
« : 27, Jul, 2003, 20:00 » |
|
Holaaaaaa a........ ......... .
El comité de expertos reconoce que hay un grupo de sujetos con niveles de glucosa en sangre (glucemia) que, aunque no cumplen con los criterios diagnósti co de la diabetes, son demasiado altos para ser considera dos normales. Este grupo se define por:
Glucemia basal alterada
Tener glucosa plasmátic a en ayunas superior a 110 mg/dl (6.1 mmol/l), pero inferior a 126 mg/dl (7.0 mmol/l).
Toleranci a anormal a la glucosa
Tener una glucosa superior a 140 mg/dl (7.8 mmol/l) e inferior a 200 mg/dl (11.1mmol/l), a las dos horas de someterse a una sobrecarg a oral de glucosa de 75 gramos.
De acuerdo con la glucemia plasmátic a basal (en ayunas), se pueden establece r las siguiente s categoría s:
Glucosa basal normal: <110 mg/dl (6.1 mmol/l)
Glucosa basal alterada: > 110 mg/dl (6.1 mmol/l) y < 126 mg/dl (7.0 mmol/l)
Diagnósti co provision al de diabetes: > 126 mg/dl (7.0 mmol/l). El diagnósti co debe ser confirmad o de acuerdo con los criterios vigentes.
Las categoría s correspon dientes cuando se realiza una medición de glucosa plasmátic a, a las dos horas de someterse a una sobrecarg a oral de 75 gramos de glucosa, son:
Toleranci a normal a la glucosa: < 140 mg/dl (7.8 mmol/l).
Toleranci a anormal a la glucosa: > 140 mg/dl (7.8 mmol/l) y < 200 mg/dl (11.1 mmol/l).
Diagnósti co provision al de diabetes: > 200 mg/dl (11.1 mmol/l). El diagnósti co debe ser confirmad o de acuerdo con los criterios vigentes. ------------------------------------------------------------------------------------ Existen tres criterios distintos para diagnosti car la diabetes:
1.- La presencia de síntomas clásicos (polidipsi a, polifagia, poliuria y pérdida de peso), con el hallazgo casual, sin considera r el tiempo pasado desde la última comida, de un nivel de glucosa en sangre (glucemia) por encima de 200 mg/dl (11.1 mmol/l). 2.- Una glucosa en ayunas superior a 126 mg/dl (7 mmol/l). 3.- La presencia de unos niveles de glucosa por encima de 200 mg/dl (11.1 mmol/l) en un análisis de dos horas posterior a una sobrecarg a oral de glucosa de 75 gramos (test realizado según los criterios de la OMS. ------------------------------------------------------------------------------------
Tipos de Insulina:
1. Insulina de acción ULTRARRÁP IDA que comienza a hacer efecto a los 15 minutos de haberse inyectado, actuando con mayor intensida d entre los 30 y los 70 minutos.
2. Insulina de acción RÁPIDA que empieza a hacer efecto a los 30 minutos de haberse inyectado, actuando con mayor intensida d entre la 1 y 3 horas después de la inyección .
3. Insulinas de acción INTERMEDI A (NPH) o LENTA. que empieza a hacer efecto a los 60 minutos de haberse inyectado, actuando con mayor intensida d entre la 3 y 6 horas después de la inyección . Un saludo.
adeuuuuuu uuu.
|