cpk

(1/2) > >>

coleman 69:
ola alguien sabe k es esto el medico dice k es lesion muscular me a salido en unos analisis y tengo 390  lo normal es de 0-170

k opinais es peligroso? como puedo bajarlo?


gracias

(esta en los analisis justo debajo de los tres del higado osea el ultimo de bioquimic a)

gabriel270569:
Si te machacas a lo bestia no tienes que preocupar te yo lo tengo en 300 eso si si pasa de 500 debes ir con ojo. Para deportist as como nosotros es algo normal. Para una persona normal es un problema.

artuur:
la CPK son las enzimas cardiacas esas ??

recuerdo que yo las tenia elevadas. . "dr. ariel" me dijo algo alrespect o, pero ya ni me acuerdo!

gabriel270569:
Arturr no lo marees.


Creatin-Kinasa (CK) o Creatin-Fosfokinasa (CPK)
La Creatin Kinasa (CK), también conocida como Creatin FosfoKina sa (CPK) es una enzima, presente en varios tipos de tejido muscular.
Su función es la catálisis de Fosfocrea tina o CP, para facilitar que en el músculo se libere la energía que éste requiere para su contracci ón.

CPK-1 ó CPK-BB, presente en el tejido cerebral y pulmón
CPK-2 ó CPK-MB, de origen cardiaco
CPK-3 ó CPK-MM, de origen músculo esqueléti co

En el organismo humano existen básicamen te dos tipos de músculos; los lisos y los estriados . De éstos últimos, algunos cumplen una función esencial para la vida, controlad a directame nte por el sistema nervioso autónomo, mientras que otros dependen única y exclusiva mente de nuestra voluntad. El caso típico de estos lo constituy en aquellos que pertenece n a nuestro sistema músculo-esquelético, como los que nos permiten mover los brazos o las piernas.
 
El movimient o de cualquier parte del cuerpo tiene lugar gracias al trabajo de los músculos, el cualconsi ste en un proceso de contracci ón y relajació n, en la cual se observa cómo el bíceps se acorta al levantar el brazo (contracci ón) y se alarga al bajarlo (relajació n).
 
Como el realizado por cualquier máquina, el proceso de contracci ón y relajació n muscular, que podría describir se como “trabajo-descanso”, requiere de dos elementos esenciale s que son, la energía y un mecanismo de control.
 
Dicho mecanismo de control lo constituy en los impulsos nerviosos que provienen desde el cerebro, y que llegan a los músculos a través de las terminaci ones nerviosas que conectan con éstos.
 
Por su parte, la energía requerida para la realizaci ón del proceso se genera en un proceso bioquímic o en el que intervien e precisame nte la CPK.

¿Qué causas pueden hacer que se eleve el nivel de la CPK?
Los niveles aumentado s de CPK-1 o BB en la sangre pueden indicar:
Cáncer de cerebro
Infarto cerebral
Infarto pulmonar
También puede elevarse después de:
Tratamien tos de electroco nvulsión
Hemorragi as subaracno idea
Convulsio nes 
 
 Los niveles aumentado s de CPK-2 o MB en la sangre pueden indicar:
Arritmias ventricul ares
Isquemia o infarto cardiaco
 
También puede elevarse después de alguna:
Electrocu ción
Tratamien to de desfibril ación cardiaca
Intervenc ión de corazón
 
La CPK-3 o MM es la isoenzima más abundante en la medida total de la CPK en personas sanas, si se eleva se debe a lesiones del músculo esqueléti co o por ejercicio físico muy intenso.
 
Los niveles aumentado s de CPK-3 o MM en la sangre pueden indicar:
Distrofia muscular
Convulsio nes
Miositis
Rabdomiol isis
También puede elevarse después de:
Una electromi ografía
Una cirugía
Ejercicio intenso
Traumatis mos musculare s
Inyeccion es intramusc ulares múltiples
 
Aunque las fuentes consultad as no las considera n, pero ya que las fascicula ciones no son otra cosa que contracci ones musculare s, no sonará descocado agregarla s en la lista de posibles razones de un elevado nivel de CPK MM, tal vez al lado de "EJERCICIO INTENSO".
 
Finalment e, y en relación con la CPK, en general, también es important e señalar que algunos medicamen tos (estatinas, por ejemplo) pueden elevar sus cifras en sangre.
 
¿Qué relación tiene la CPK con el SPP y su diagnósti co
 
Como sabemos, uno de los síntomas del Síndrome Post-Polio, si no es que el más important e, es la distrofia muscular.
 
Por lo tanto, si en un estudio de sangre la CPK está elevada, será necesario hacer un estudio posterior para identific ar en específic o la isoenzima que está siendo la causa. Si se comprueba que es la isoenzima MM, entonces se puede presumir alguna de las condicion es arriba mencionad as. Si se descartan las otras, la distrofia muscular puede ser uno de los síntomas que explican en cierta medida la condición del paciente, y el cual, de verse acompañad o por otros síntomas como la fatiga, el cansancio extremo, la intoleran cia al frío, las fascicula ciones, el dolor en músculos y/o articulac iones, puede que apunte al diagnósti co de SPP, especialm ente si otros estudios como la electromi ografía, la biopsia de músculo o la resonanci a magnética muestran daño a nivel neuronal y muscular.

coleman 69:
gracias esta claro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente