Portal de Culturismo, Musculacion, Fitness y Pesas para culturistas.
 
culturismo
Culturismo arrow Articulos Culturismo arrow Nutriciˇn arrow Conservacion de la carne

Conservacion de la carne

PDF Imprimir E-Mail
Gramo a gramo
Si eres de los que se compra el último suplemento de proteína del mercado porque aseguran que se obtiene un tanto por cien más de producto asimilable... también deberías hacer todo lo posible por minimizar la cantidad de nutrientes que se pierden en los alimentos convencionales.

No la lavéis: secadla

La carne posee menor duración que la fruta o la verdura, así que debemos ser más cuidadosos en su conservación.

No debemos lavar jamás la carne, pues no lo necesita y pierde sabor. Además, se estropea antes. Si la carne pierde líquido, basta con secarla con papel de cocina absorbente. Así se conserva mejor y posee todo su sabor.
La grasa se conserva peor que la parte magra, así que es preferible retirarla antes de meterla en la nevera o en el congelador. Además, nos habremos ahorrado este proceso cuando vayamos a cocinarla. No es necesario quitar hasta el último gramo de grasa, pero sí la piel del pollo, por ejemplo, si sabemos que no vamos a consumirla. Recordad que un poco de grasa saturada todavía es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.


No pierdas ni un gramo de proteína por el camino.

Podemos quitar también las plumas y pelitos de algunas aves, suponiendo que nos aventuremos a consumir algo diferente a la clásica pechuga de pollo deshuesada. Tampoco hace falta lavar las patas de las aves.

A la nevera

Para guardar la carne en la nevera, lo mejor es usar un tupper rectangular o cuadrado e introducir en este las piezas, filetes, etc. Lo ideal es disponer de un recipiente con rejilla, de modo que el líquido de la carne se vaya colando por este. Si no disponemos de esta clase de tupper, podemos envolver la carne en bolsas de plástico fuerte y colocadas sobre alguna bandeja, por si chorrean.

No es conveniente guardar la carne en las bandejas de porespan de los supermercados, ya que el film transparente deja pasar el aire, con lo cual la conservación es mala. Hay que cambiarla a tuppers o bolsas.

Debemos colocar el recipiente en la parte más fría de la nevera, a ser posible que las gotas de la tapa del mismo lleguen a congelarse. La carne «aguanta» en la nevera uno o dos días.
Un gran indicativo del estado de la carne es su olor. Hay que consumirla antes de que huela mal o tenga un color extraño.

Al congelador

Antes de comprar la carne, debemos pensar cuánta y de qué clase solemos consumirla. Cada vez que voy al mercado a por carne, compro diez kilos de pechugas de pollo (para alegría de la carnicera) sin temor, porque sé que voy a consumirlos en poco tiempo.
La carne se congela sin problemas y dependiendo de su composición durará más o menos en el congelador. Hay que tener cuidado, sin embargo, de protegerla ante la deshidratación. Para esto, es mejor congelarla en bolsas que en tuppers.

Cálcula antes de comprar cuánta carne consumes..

Hay que procurar que la congelación sea rápida para evitar que se formen grandes cristales de hielo, algo que perjudica los tejidos.

Consulta el siguiente cuadro para saber el tiempo que puedes tener tu carne bajo cero:

Carne Duración en congelador Notas
Carne de vacuno 10-12 meses Puede disminuir si tiene grasa, ya que esta se vuelve rancia con los meses.
Aves 8-10 meses Sucede lo mismo que con la carne.
Cerdo y cordero 6-8 meses Si no tienen grasa. Las piezas pequeñas (chuleta) duran menos que las grandes (paletilla).
Despojos 3-4 meses Pueden aguantar más. Hay mucha diferencia según el tipo.

A la hora de congelar, tampoco debemos lavar el producto y debemos introducirlo lo antes posible, sin pasar por la nevera. También es recomendable eliminar la grasa que no vayamos a comer, así como los nervios, tendones, pellejos, etc.

Tras secarla e introducirla en tuppers adecuados o bolsas, a las que habremos sacado todo el aire posible, hay que introducirla directamente en el cogelador. Es aconsejable poner la máxima temperatura de frío y pulsar el botón de «congelación rápida» y mantenerlo durante 12 a 24 horas. Si el congelador se halla a -25 ó -30 ºC, el producto se congelará fácilmente en unas cuatro horas.

Cuanto menor sea la superficie expuesta al aire, mejor será la conservación. Así pues, la carne cortada o picada se conserva peor que las piezas enteras.

A veces nos encontramos con que los paquetes de carne que tenemos son más grandes de lo que podemos consumir antes de que se echen a perder. Por ejemplo, cuando compro pollo viene en paquetes de unos dos kilos. Como si descongelara dos kilos de pollo se echaría a perder buena parte, ya que dos kilos me duran unos cuatro días, separo los paquetes grandes en otros más pequeños y los voy descongelando conforme a mis necesidades. Lo mismo puede suceder con la ternera. Tal vez tengamos bandejas de seis filetes, pero tenemos por costumbre comer uno o dos a la semana. Podemos intercalar láminas entre los filetes para poder descongelarlos de uno en uno.

No debemos congelar la carne (ni productos frescos) en las bandejas de porespan envueltas en film transparente, que es como se encuentran en los supermercados. El porespan es un gran aislante, pero también del frío, con lo cual la carne no se congela lo rápido que debiera. Además, el film es demasiado fino y permeable al aire. Hay que sacar la carne de estos envases al llegar a casa, secarla y guardarla en bolsa o tupper.

Si compramos mucha carne, no debemos saturar el congelador aunque quepa, ya que la congelación sería lenta. Usualmente, una décima parte de la capacidad del congelador es lo recomendado por la mayoría de fabricantes. Si hemos comprado más carne, habría que hacer el proceso por lotes, es decir, dejar el resto de la compra en la nevera hasta que la primera tanda esté congelada y el aparato haya recuperado los -25 a -30 ºC. Normalmente, los productos se congelan antes en la zona superior. Una vez lo estén, los pasaríamos abajo para introducir nuevos alimentos a congelar. Si tenemos carne ya congelada de hace más tiempo, la dejamos encima de la otra para consumirla antes.

Cuando lo hayamos congelado todo, al cabo de 12 a 24 horas, podemos poner el congelador a temperatura normal (de -18 a -24 ºC)

A descongelar

La descongelación, cuanto más lenta sea, mejor. Para esto conviene llevarla a cabo en el frigorífico para evitar la exudación que se llevaría parte del sabor y de los nutrientes propios de la carne. No hay que congelar y descongelar varias veces el mismo alimento porque se rompen los tejidos, se pierden nutrientes y se favorece la aparición de bacterias. Desde el lado culturista, congelar o descongelar erróneamente supone una pérdida de proteínas y otros valores.

Se tarda más o menos ocho horas en descongelar un kilo de carne en la nevera. Así que tenlo en cuenta y saca la carne del congelador y ponla en la nevera la noche anterior. También es importante cocinarla tras haberse descongelado, pues comienza a deteriorarse a continuación.

Recuerda
Previsión a la hora de comprar, usar técnicas correctas de congelación y descongelación, tener en cuenta la duración de cada producto, etc. Todos estos hábitos te conducirán a una vida más sana... ¡y con más proteína!



Bibliografía  
«Bajo cero» por Cristina Galiano •
Fundación Grupo Eroski •

 
< Anterior   Siguiente >

La gran guia definitiva del stack - 3

Ciclo de pre-competición

El único esteroide que se comporta de forma casi igual tanto en dietas altas como en dietas bajas en calorías es el Primobolan. El resto de esteroides necesitan un nivel alto de calorías, casi más importante el número de calorías que el de proteínas, para funcionar al máximo nivel. El propionato retiene mucha menos agua que el resto de testosteronas y nos proporciona un aspecto más duro.

Se recomienda el uso de media pastilla de Arimidex para asegurar que los niveles estrogénicos estarán muy bajos. Un tercio también podría hacer ese trabajo para estas dosis. Como siempre, se trata de una decisión económica. El Proviron se añade porque parece que «endurece» el físico, aunque creo que es más bien una cuestión de superstición. Eso ocurriría si fuera el único anti-estrogénico que utilizáramos, pero ya usamos el Arimidex. Una decisión personal, en mi opinión no lo metería, pero lo pongo porque es lo habitual en pre-competición.

En la semana 13 se pueden añadir 4 inyecciones semanales de Samet, para restablecer antes los valores hepáticos en caso de que estén muy por encima de los niveles normales.

Fármaco Pro- pio- nato Wins- trol Primo- bolan Oxan- dro- lona Poli- coli- nosil Pro- vi- ron Ari- mi- dex Dromos- telona veteri- naria Clo- mi- feno
Modo de empleo Días alternos Diario Semanal Diario Diario Diario Diario Días alternos Diario
Semana 1 a 8 200mg 50mg 600mg1 50mg 6 grag 1 past 1/2 past    
Semana 9 200mg 50mg 600mg1 50mg 6 grag 1 past 1/2 past 100mg  
Semana 10: competición o playa   30mg 400mg2 40mg 6 grag   1/3 past    
Semana 11   15mg 200mg 20mg 6 grag   1/3 past    
Semana 12   15mg   20mg 3 grag   1/2 past    
Semana 13         3 grag   1/3 past   100mg
Semana 14             1/3 past   100mg
Semana 15             1/3 past   50mg

1) 600mg de Primobolan ó 500mg Boldenona.

Ciclo con Dianabol  
Como no podía ser de otra forma, el Dianabol merece un apartado especial en este artículo. Es el primer esteroide sintético que se elaboró, aunque la testosterona se conocía ya desde los años 30. En un principio fue desarrollado como «tónico» para las mujeres con depresión, menopausia y patologías análogas, pero vieron que los efectos virilizantes eran grandes incluso a bajas dosis.

Fármaco Dia-
nabol
Ci-
pio-
nato
Pro-
pio-
nato
Wins-
trol
Deca Pro-
viron
Poli-
coli-
nosil
Ari-
midex
Clomi-
feno
Modo de empleo Diario Semanal Días alternos   Semanal Diario Diario Diario Diario
Semana 1 50mg 1g   50mg día 500mg1 2 past 6 grag 1/3 past  
Semana 2 50mg 500mg   50mg día 500mg1 2 past 6 grag 1/3 past  
Semana 3 50mg 500mg   50mg día 500mg1 2 past 6 grag 1/3 past  
Semana 4 50mg 500mg   50mg día 500mg1 2 past 6 grag 1/3 past  
Semana 5 30mg 500mg   50mg día 500mg1 2 past 6 grag 1/3 past  
Semana 6 10mg 250mg 100mg 50mg día 500mg1   6 grag 1/3 past  
Semana 7     100mg 50mg día 400mg2   6 grag 1/3 past  
Semana 8       100mg semana 200mg3   6 grag 1/3 past  
Semana 9       50mg semana     6 grag 1/3 past  
Semana 10             3 grag 1/3 past 100mg
Semana 11               1/3 past 100mg
Semana 12               1/3 past 50mg
Semana 13                 50mg

1) 500mg Deca ó 400mg Boldenona cada 5 días.
2) 400mg Deca ó 300mg Boldenona cada 5 días.
3) 200mg Deca ó 150mg Boldenona cada 5 días.

Ciclo «Yupy»  
Este es un ciclo destinado a aquellos que disponen del suficiente nivel adquisitivo para poder costear la GH (hormona de crecimiento), así como el resto de productos. También para todos aquellos culturistas avanzados que se disponen a competir.

Es un ciclo excelente para definición y rajarse por completo. No debería usarse por gente entradita en carnes ya que no se le saca todo el partido posible a la GH. Recomendaría este ciclo a personas con un porcentaje de grasa corporal no superior al 10%.

También recomendaría el uso de clembuterol, T3 y ECA. El uso del T3 se debe a que GH disminuye los niveles de hormonas tiroideas endógenas. Una particularidad que tiene la GH es que nos permite perder peso sin llevar una dieta muy sacrificada. A pesar de todo, la dieta debe ser vuestra aliada en este tipo de ciclos.

Como ya sabemos, no es recomendable en periodos de maximización de la definición tomar lácteos y frutas. Aprovecharíamos para tomarlos después del entreno y solo en las primeras semanas (yogur y leche desnatada). Cuando usamos GH, debemos aumentar el numero de calorías procedentes de las proteínas y los carbohidratos complejos. En caso de no hacerlo, perderemos masa muscular a pasos agigantados.

Para poder completar esos 1500-2000mg díarios de calcio recomendados, tendremos que comprar en la farmacia algún producto que cubra esas necesidades.


La GH te puede dejar en la ruina.

Para poder sacar el máximo rendimiento a la GH debería usarse como mínimo entre dos y tres meses y nunca por personas que no tengan al menos 25 años. Este es un tema importante. Es bien sabido el ansia con la que algunos adolescente quieren alcanzar un cuerpo perfecto para lucir en playas y superar sus problemas de autoestima. La GH nunca debería ser usada por menores de edad y gente que no tenga intenciones serias de competir. En caso de emplearse en jóvenes, podrían darse varios efectos secundarios, como acromegalia (crecimiento de cabeza, manos y pies) como consecuencia de no tener cerradas las hipófisis de los huesos.

Resumiendo, este ciclo no es para gente que lleva un año en el gym y levantan 50kg en press de banca. Está destinado a aquellos culturistas avanzados y con conocimientos suficientes para solucionar los problemas que puedan surgir.

Fármaco GH Wins-
trol
depot
Tes- toste- rona Insulina Oxan- drolona Arimidex Primo- bolan Clomi- feno
Modo de empleo Diario Días alternos Semanal   Diario Diario Semanal Diario
Semana 1 8ui 100mg 1,5g Según peso 30mg 1/2 past    
Semana 2 8ui 100mg 1,5g Según peso 30mg 1/2 past    
Semana 3 8ui 100mg 1,5g Según peso 30mg 1/2 past    
Semana 4 8ui 100mg 1,5g Según peso 15mg 1/2 past 400mg  
Semana 5 8ui 50mg 1g Según peso 15mg 1/2 past 400mg  
Semana 6 8ui 50mg 750mg Según peso 15mg 1/2 past 400mg  
Semana 7 8ui 50mg 750mg Según peso 15mg 1/2 past 400mg  
Semana 8 8ui 50mg 500mg Según peso 15mg 1/3 past 300mg  
Semana 9 8ui 50mg 250mg Según peso 15mg 1/4 past 200mg  
Semana 10 8ui 50mg   Según peso   1/4 past 100mg  
Semana 11 8ui 50mg   Según peso   1/4 past    
Semana 12 8ui 50mg   Según peso   1/4 past    
Semana 13           1/4 past   100mg
Semana 14           1/4 past   100mg
Semana 15               50mg

Ciclos para mujeres  
Los ciclos para mujeres son un tema muy complicado: cualquier error y no habrá vuelta atrás para los efectos secundarios. Los esteroides para las mujeres se dividen en tres partes.

• a) Los que nunca deben usar: todos aquellos demasiado androgénicos, como el Dianabol, los que tienen vidas medías demasiado largas que impiden llevar un control estricto de los niveles sanguíneos de esteroides para evitar picos que provoquen la aparición de los temidos efectos secundarios (laurato de nandrolona, enantato).

• b)Los que deben usar con precaución, ya que a algunas mujeres les van muy bien y a otras les produce efectos virilizantes enseguida: Anavar, Winstrol, cadenas cortas de nandrolona como Durabolin, propionato combinado con Durabolin. Ciertos autores afirman también que aquellas competidoras que sean más aventureras y quieran dar un paso más, pueden usar trembolona y/o boldenona 50mg cada 6 días. Yo, sin embargo, me muestro escéptico con esa afirmación.

c)Los que pueden usar con una relativa máxima seguridad: Maxibolin, Primobolan Acetato.

Luego hay un cuarto grupo compuesto por el Anadrol, que es una incógnita. Los hechos científicos nos dicen que es un esteroide con una bajísima afinidad por los receptores androgénicos, mucho menos que la oxandrolona o el Winstrol, que su forma de actuación es por otras vías. Sin embargo, no siempre en la vida real la teoría se manifiesta de forma práctica y yo, si fuera mujer, no me arriesgaría a usarlo.

Dos productos que funcionan de forma espectacular con las mujeres son el clembuterol más Zasten y T3. No necesitan grandes dosis para conseguir resultados impresionantes. Con 20µg de T3 tomados a lo largo de la mañana disueltos en una botella de agua es suficiente y el clembuterol, igual que en los hombres, todo aquel que puedan tolerar.

Brian Batchelnor dice que ninguna mujer debería empezar un ciclo si no usa Proscar, para evitar la caída del pelo. Puede ser una medida bastante recomendable, aunque yo me decantaría por un uso tópico.

Las mujeres tienen un alto nivel de estrógenos. Si conseguimos bajarlos obtendremos unas mejoras instantáneas en dureza y facilidad para perder grasa y líquido acumulado. Cualquier mujer debería añadir 10mg de tamoxifeno a un ciclo de pre-competición o en el que quiera alcanzar la máxima forma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que provoca una disminución del tamaño de los pechos que no siempre es reversible tras dejar el tratamiento, así que lo dejo a la libre elección de las féminas.

Ciclo estándard para mujeres  
Sería el siguiente:

Fármaco Propionato Durabolin
Modo de empleo Lunes Jueves
Semana 1 50mg 50mg
Semana 2 50mg 50mg
Semana 3 50mg 50mg
Semana 4 50mg 50mg
Semana 5 50mg 50mg
Semana 6   50mg
Semana 7  25mg

Ciclo seguro para mujeres  
Otro ciclo relativamente seguro podría ser este, dependiendo de la disponibilidad de los medicamentos:

Fármaco Primobolan acetato Maxibolin
Modo de empleo Diario Diario
Semana 1 25mg 5mg
Semana 2 25mg 5mg
Semana 3 25mg 5mg
Semana 4 25mg 5mg
Semana 5 25mg 5mg
Semana 6 25mg  

Ciclo asumiendo riesgos para mujeres  
Este ciclo en ciertas mujeres el anterior puede resultar bastante bien, ahora pasemos a otro ciclo algo más arriesgado. Al menor síntoma de virilización, lo ideal sería tomar un bloqueante androgénico bajo supervisión médica.

Fármaco Oxandrolona Trembolona Primobolan acetato
Modo de empleo Diario Cada 6 días Diario
Semana 1 5mg1 50mg  
Semana 2 5mg1 50mg  
Semana 3 5mg1 50mg  
Semana 4 5mg1 50mg  
Semana 5 5mg1    
Semana 6     25mg2

1) 5mg de Oxandrolona o 2mg de Winstrol diarios.
2) 25mg de Primobolan acetato o, si queremos arriesgar un poco, otra vez 5mg de Oxandrolona o 2mg de Winstrol diarios.

Algo que tienen que tener muy en cuenta las mujeres a la hora de hacer un ciclo es que deben de estar totalmente seguras de que son auténticos los productos que empleen. Si, por ejemplo, en vez de Primobolan inyectado (aunque deberían ceñirse al oral) lleva decanoato de nandrolona, puede producir efectos no deseados. Lo mismo pasa con el Anavar. La versión más popular es la Oxandrolona Spa, que dejó de fabricarse hace 3 años, pero que se sigue produciendo en forma de fakes, la cual dicen que funciona. Pero yo, si fuera mujer, no me arriesgaría a estar tomando algo que hiciera que tuviera más pelo que mi novio.

Ciclo no esteroideo para mujeres  
Bueno, eres una mujer y quieres seguir siéndolo. No quieres arriesgarte a que te pase nada extraño, aquí va un ciclo no esteroideo:

Fármaco GH T3 Zasten Clembuterol ECA
Modo de empleo Diario Diario Antes de dormir Repartido cada día Repatido cada día
Semana 1 2ui 20µg 2 pastillas Todo el tolerable  
Semana 2 2ui 20µg 2 pastillas Todo el tolerable  
Semana 3 2ui 20µg 2 pastillas Todo el tolerable  
Semana 4 2ui 20µg 2 pastillas Todo el tolerable  
Semana 5 2ui 20µg 2 pastillas Todo el tolerable  
Semana 6 2ui 10µg 2 pastillas Todo el tolerable  
Semana 7   10µg     2 medias dosis
Semana 8   10µg     2 medias dosis
Semana 9   5µg1     2 medias dosis
Semana 10         2 medias dosis
Semana 11         1 dosis

1) Hay que hilar muy fino para usar esta dosis, las pastillas son de 20µg normalmente.


 
foro culturismo
© 2014 Culturismo y Fitness.

Todos los derechos reservados ANABOLANDIA.COM.
* No se admite reproduccion parcial o total sin consentimiento expreso. *
Tienda Nutricion Deportiva